MinTrabajo se suma a conmemoración del Día Internacional de Eliminación de la violencia contra la Mujer

Fecha de publicación: 2019-11-25

BOGOTÁ, 25, oct. / 19 - En el marco del evento de conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de Violencias contra las Mujeres, liderado por la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, MinTrabajo presentó las iniciativas de igualdad de género que desarrolla la cartera laboral para cerrar las brechas entre hombre y mujeres en el ámbito laboral. 

La participación estuvo a cargo de Ana Lucía Fernández de Soto, coordinadora del Grupo para las Víctimas y la Equidad Laboral con Enfoque de Género, quien expuso las acciones que desde el Ministerio se están desarrollando a través de programas y campañas de sensibilización para la erradicación de discriminación y violencia contra las mujeres. 

“Hacemos una labor de sensibilización en todo el país en entidades públicas y con las comunidades en los distitos territorios. Además hacemos un trabajo muy importante con los inspectores de trabajo con sensibilizaciones sobre acoso laboral y sexual. Nuestra acción más importante es con el sector empresarial y la hacemos a través del Sello Equipares, un sistema de gestión de igualdad de género que busca que las organizaciones cierren las brechas salariales y de garantías laborales entre sus trabajadoras y trabajadores”, mencionó Fernández. 

Cabe recordar que el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, reconocido por la ONU, reivindica la lucha de Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, “Las Mariposas”, quienes denunciaron múltiples violaciones a Derechos Humanos y fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960, en República Dominicana.
 

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano