Comunicados de Noviembre de 2019

Comunicados de Noviembre de 2019
Fecha de publicación: 13/11/2019
Para analizar los desafíos que afrontan estas regiones y lograr una efectiva integración socio-económica de las personas refugiadas y migrantes provenientes de Venezuela, en el Hotel Hilton de Bogotá, se encuentran reunidos Ministros del Trabajo y representantes de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.
Fecha de publicación: 12/11/2019
La ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, acompañó al presidente de la República, Iván Duque Márquez, en una sesión formal de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, que tuvo lugar en Casa de Nariño, en la que se abordaron las realidades y retos del mercado laboral en el país y se dialogó sobre la jornada de protesta que se adelantará el 21 de noviembre.
Fecha de publicación: 09/11/2019
Desde la población santandereana, el primer mandatario rechazó las versiones falsas difundidas respecto de los alcances de las reformas pensional y laboral que estaría proyectando su Gobierno, y anunció que estas solo se tramitarán y debatirán mediante un amplio diálogo en la mesa de concertación con trabajadores y empleadores.
Fecha de publicación: 07/11/2019
“Es el momento de aclarar que de plantearse unas reformas pensional y laboral, estas pasarán primero por la Mesa de Concertación, tampoco se acabará Colpensiones, no se le van a acabar los derechos a los trabajadores y mucho menos se le va a bajar el sueldo mínimo a nadie”.
Fecha de publicación: 07/11/2019
Este jueves se instaló la mesa “Por el empleo público”, para hacer efectiva actualización o ampliación de las plantas de personal en el sector público. 
Fecha de publicación: 06/11/2019
Para cerrar la brecha que impide que la mujer acceda a oportunidades laborales y de liderazgo en igualdad de condiciones, el presidente de la República, Iván Duque Márquez y la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, presidieron el lanzamiento de la primera Iniciativa de Paridad de Género, IPG, en Colombia, alianza tripartita de alto nivel, que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, BID y el Foro Económico Mundial. Acto en el que participó el presidente del BID, Luis Alberto Moreno. 
Fecha de publicación: 06/11/2019
La medición de brechas de capital humano y la identificación de ocupaciones emergentes y tendencias tecnológicas para el sector TIC, permitirá atender la brecha de talento humano que requiere este grupo y el resto del aparato productivo del país, de cara a los desafíos y transformaciones que trae consigo la cuarta revolución industrial -4RI-. Los resultados del estudio se conocerán en diciembre.
Fecha de publicación: 05/11/2019
El viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe, participó este martes en el debate sobre “Política laboral para la economía digital”, organizado  por la Fundación Everis, en asocio con la Cámara de Comercio de Bogotá.
Fecha de publicación: 05/11/2019
En el Senado de la República se llevó a cabo el debate sobre el impacto de la migración venezolana en el país. el Sector Trabajo estuvo representado por el viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe Medina, quien a su turno destacó la importancia del mensaje y la línea de gobierno del presidente Iván Duque sobre este tema.
Fecha de publicación: 02/11/2019
Durante el desarrollo de la versión número 40 del Taller Construyendo País, el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena López, anunció que gracias al Decreto 1330 de 2019 del Ministerio de Educación, que reconoce la educación dual como una modalidad educativa aplicable en Colombia, se empezará una prueba piloto de la misma en el país. 
Fecha de publicación: 02/11/2019
Con el objetivo de dar cumplimiento a la directiva del Gobierno Nacional, que busca reactivar la economía de los municipios ubicados en la vía al Llano, se realizó la X Feria de Economía Solidaria y el primer Festival de Integración la participación. Evento que fue realizado por el Ministerio del Trabajo y la UAEOS.
Fecha de publicación: 01/11/2019
“El que tiene la capacidad de arriesgarse, de tomar la iniciativa de crear empresa, no solo tiene la posibilidad de un sueño futuro, sino de generar empleo” Fueron las palabras de la directora de Empleo y Subsidio Familiar Martha Liliana Agudelo en su intervención en la X Feria de Economía Solidaria y Festival de Integración Cultura Cafetera Cundimatense, que se llevó a cabo en el municipio de Guayabetal.
— 20 Resultados por página
Mostrando el intervalo 21 - 32 de 32 resultados.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano