“Hay que aprovechar las herramientas del Servicio Público de Empleo”: viceministro Andrés Uribe

Fecha de publicación: 2019-10-18

CARTAGENA, 18, oct./19.- El viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe Medina, intervino en el 12° Congreso Nacional del gremio que representa al Régimen Subsidiado en salud, Gestarsalud y que tuvo como tema central ‘La resiliencia en el sistema de salud colombiano’.

El alto funcionario, explicó las alternativas para lograr la movilidad social de las personas a través de la generación de empleo.

Así mismo, habló de los alcances de mecanismos como el del Servicio Público de Empleo, cuya mayor virtud es democratizar el acceso al empleo, y lograr el encuentro entre la oferta y la demanda laboral.

Precisó, que el principal reto es visibilizar los beneficios del Servicio Público de Empleo, para que las personas que buscan trabajo o cambian de trabajo, aprovechen sus herramientas, que incluyen el acceso a vacantes, la orientación para la construcción de perfiles laborales, y la colocación en puestos de trabajo.

La difusión de estos servicios contempla una alianza con Gestarsalud, que a través de sus entidades miembro a lo largo del país, ofrecerá sus espacios a los usuarios del régimen subsidiado para que tengan acceso a oportunidades de empleo, y promover así la movilidad social.

En el desarrollo del Congreso de Gestarsalud, se abordaron temas como ‘la calidad y los resultados de la salud’ y su inversión, ‘la experiencia y la innovación’, ‘la seguridad alimentaria como un gran determinante de la salud’ y ‘hacia dónde va el sector y los ajustes normativos que se requieren’.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano