Inauguración del ambiente de formación en tecnologías de Industria 4.0 producto del convenio Sena Siemens

Fecha de publicación: 2019-10-11

Bogotá, 11 de oct./19 – El presidente de la Republica, Iván Duque Márquez, asistió a la apertura del Centro de Formación ‘Fábrica Didáctica 4.0’ del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA. Es el nuevo centro de formación, ubicado en el Centro de Metrología y Diseño de Bogotá (en el sector de Paloquemao), el cual brindará a los aprendices herramientas en temas como robótica, analítica y el internet de las cosas, con lo que se busca fortalecer habilidades en técnicas digitales, mecatrónica e industria 4.0, entre otras.

Esta inauguración contó con la participación de la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos; el CEO Digital Industries, Joe Keaser; el presidente Ejecutivo Siemens, Ghuilerme Vieira y el director General del SENA, Carlos Mario Estrada.

Durante la apertura, el mandatario afirmó “este va a ser el Gobierno que va a llevar el Sena hacia la cuarta revolución industrial y hacia los empleos de valor agregado, para que los jóvenes de Colombia sigan posicionándose por su talento, por su inventiva y por sus capacidades”.

Así mismo, enfatizó en la reactivación del mercado laboral para la capacitación y ampliación de los programas de la reglamentación del Plan Nacional del Desarrollo, enfocado en el piso de protección social.

Finalmente, el Mandatario destacó el compromiso y el agradecimiento con Siemens de los 500 millones de euros para inversión del territorio Colombiano.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano