Gobierno reitera bondades del Piso de Protección Social

Fecha de publicación: 2019-09-20

NEIVA (Huila), sep.20/19.- La ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, acompañó al presidente de la República, Iván Duque, quien intervino en la clausura del Congreso Nacional de Comerciantes, (Fenalco), en Neiva.

Duque se refirió entre otros temas, a la dinámica del mercado laboral que tiene que ir de la mano con el desarrollo empresarial, e invitó a los empresarios a que empleen más, amplíen sus nóminas y generen oportunidades a los trabajadores colombianos.

El Jefe de Estado resaltó el compromiso de la ministra del Trabajo, Arango Olmos, quien: “ha sido líder en buscar instrumentos innovadores como el Piso de Protección Social”, que está incluido en el Plan Nacional de Desarrollo “Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad”.

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, reiteró que se identifica con los planteamientos de la Ministra Alicia Arango, en relación con la flexibilización de los contratos de trabajo y planteó revaluar los altos costos de contratación, los recargos dominicales y festivos, las incapacidades médicas y los costos de despidos, entre otros.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano