Comunicados de Septiembre 2019

Comunicados de Septiembre 2019
Fecha de publicación: 26/09/2019
En el marco del “1er Congreso de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Pequeña y Mediana Empresa – MiPymes”, la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, recordó la importancia que tienen las MiPymes en el país, debido a que, según cifras del DANE, éstas representan más de 90% del sector productivo nacional y generan el 35% del PIB y el 80% del empleo de toda Colombia.
Fecha de publicación: 25/09/2019
 El Ministerio del Trabajo a través de la Dirección de Movilidad y Formación para el Trabajo, quieren hacer un llamado a la ciudadanía para que efectúen la verificación de proveedores (centros de formación) habilitados para impartir capacitación en Trabajo Seguro en Alturas. 
Fecha de publicación: 25/09/2019
Durante una reunión con representantes de los trabajadores informales, la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, hizo una revisión en materia de los alcances y definición de la ruta de trabajo para la reglamentación de la política pública para este sector.
Fecha de publicación: 24/09/2019
El viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena, durante su intervención en el debate de control político sobre el PAE, dijo que desde el Ministerio del Trabajo,  se activará una estrategia de Diálogo Social con los diferentes actores del PAE, se realizarán visitas de inspecciones conjuntas a los actores que involucra el programa y se programarán capacitaciones sobre diálogo social, seguridad y salud en el trabajo, derechos fundamentales y estabilidad laboral, entre otras.
Fecha de publicación: 24/09/2019
Ante las dificultades en materia de competitividad que viene afrontando el departamento del Cauca, las cuales están impactando de manera directa el empleo en esta sección del occidente del país, el Ministerio del Trabajo hizo presencia a través de los directores de Empleo y Subsidio Familiar, Martha Liliana Agudelo Valencia y de Derechos Fundamentales, Fernando Aguirre, con el fin de escuchar a empresarios, gremios y autoridades locales.
Fecha de publicación: 23/09/2019
Representantes del Gobierno colombiano liderados por el Ministerio del Trabajo sostuvieron una primera reunión con la delegación del Gobierno de Francia con el propósito de avanzar en la primera ronda de negociación para suscribir un convenio de Seguridad Social.
Fecha de publicación: 20/09/2019
La ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, acompañó al presidente de la República, Iván Duque, quien intervino en la clausura del Congreso Nacional de Comerciantes, (Fenalco), en Neiva.
Fecha de publicación: 20/09/2019
La titular de la cartera Laboral, Alicia Arango Olmos, se reunió con los funcionarios de la Dirección del Ministerio del Trabajo de la Territorial del Huila, con quienes durante un amplio diálogo hizo una evaluación de los logros obtenidos durante el primer año de la gestión y los retos y tareas a desarrollar en el corto y mediano plazo.
Fecha de publicación: 20/09/2019
“Ojos en todas partes” se denomina la estrategia que a través del Comité Nacional Interinstitucional Consultivo para la Ejecución de la Política Pública para la Prevención y Erradicación de la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (ESCNNA) que lidera el Ministerio del Trabajo, se puso en marcha en el corredor vial Bogotá-Medellín, dando respuesta a la solicitud de la Procuraduría General de la Nación, respecto a la situación delictiva que se ha estado presentando en esta importante vía nacional. 
Fecha de publicación: 19/09/2019
Al finalizar la sesión de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, CPCPSL, la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, expresó “lo de hoy ha sido una discusión importante que refuerza mucho el carácter prioritario que el presidente Iván Duque le da al diálogo social”.
— 10 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 10 de 19 resultados.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano