Comunicados del año 2019

Fecha de publicación: 30/07/2019
Recursos del orden de los 2 mil millones de pesos para 20 proyectos productivos que generarán alrededor de 100 empleos formales se adjudicarán en el curso de los próximos dos meses a través del Fondo Emprender que administra el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), los cuales deben estar focalizados en los departamentos de Meta, Arauca, Casanare, Vichada y Guaviare.
Fecha de publicación: 29/07/2019
Durante la socialización del Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social, la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, resaltó que la importancia de dichos convenios es que se convierten en instrumentos de garantía y extensión de los derechos sociales y laborales de los países. 
Fecha de publicación: 28/07/2019
El viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena, presidió el foro sobre la situación de empleo y las condiciones de trabajo del servicio doméstico en Colombia, el cual se llevó a cabo en la Cámara de Comercio de la capital santandereana.
Fecha de publicación: 26/07/2019
El Sistema de Subsidio Familiar se ha consolidado en el país, logrando un rol protagónico al garantizar “bienestar social integral, posibilitando la cohesión de la sociedad”, afirmó en el marco del Encuentro Nacional de Fedecajas, la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos.
Fecha de publicación: 26/07/2019
La ministra del trabajo, Alicia Arango Olmos, sostuvo una reunión con los directivos de Rappi e integrantes del Gobierno Nacional, con el fin de establecer una mesa de trabajo que busca que la plataforma digital ayude a mejorar las condiciones de los rappitenderos.
Fecha de publicación: 24/07/2019
Durante su intervención en el evento “Bienestar y Salud Mental, un compromiso del Sector Público”, la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, socializó la Resolución 2404 de 2019, por medio de la que se adoptan una serie de instrumentos para la evaluación de factores de riesgo psicosocial en las empresas, teniendo en cuenta que estos han sido identificados como prioritarios en las encuestas sobre condiciones de salud y trabajo realizadas en 2007 y 2013, y que las patologías mentales derivadas del estrés se han incrementado en un 43%. Lo anterior, en el marco del acompañamiento del MinTrabajo a la implementación del Sistema General de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Fecha de publicación: 24/07/2019
Los viceministros de Relaciones Laborales, Carlos Alberto Baena y de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe Medina, presidieron la sesión de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, espacio de diálogo en el que tienen asiento además de representantes del gobierno, empleadores y las centrales sindicales.
Fecha de publicación: 24/07/2019
Para construir colectivamente la política pública del Teletrabajo, promover las bondades de su aplicación y ante todo beneficiar al mayor número de trabajadores colombianos, los Ministerios del Trabajo y de las TIC están convocando a los diferentes sectores a inscribirse y participar de los cinco encuentros regionales que se realizarán inicialmente en: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.
Fecha de publicación: 24/07/2019
La Dirección de Inspección, Vigilancia, Control y Gestión Territorial del Ministerio del Trabajo viene desarrollando una serie de reuniones en diversas regiones del país con empresarios, trabajadores y funcionarios a fin de socializar los cambios en la normatividad laboral.
Fecha de publicación: 20/07/2019
Acompañando al jefe del Estado, Iván Duque Márquez, como integrante del gabinete ministerial, la titular de la cartera laboral, Alicia Arango Olmos, participó del acto de instalación del nuevo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la República.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano