Comunicados del año 2019

Fecha de publicación: 18/05/2019
El Viceministro de Creatividad y Economía Naranja, David Melo; el Viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe; el presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa; y el Alcalde de Pasto; Pedro Obando; hicieron entrega de los Beneficios Económicos Periódicos a 47 gestores y creadores culturales beneficiarios del decreto 2012.
Fecha de publicación: 17/05/2019
“Perspectivas presentes y futuras del sector trabajo en la agroindustria bananera colombiana”, fue el título de la conferencia que la titular de la cartera laboral, Alicia Arango Olmos, pronunció al clausurar el Congreso de la Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira (Asbama).
Fecha de publicación: 16/05/2019
La ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos y el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla Barrera, lanzaron la página web de la Comisión de Reforma de Protección de la Vejez, en la que toda la ciudadanía podrá presentar sus ideas y preocupaciones frente a esta iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional, la cual está disponible en el siguiente enlace: http://www.mintrabajo.gov.co/web/comisionvejez.
Fecha de publicación: 16/05/2019
La ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, durante su intervención en el panel Estabilidad y Flexibilidad Laboral, que se realizó en el marco del “Primer Encuentro de Legislación para Mipymes 2030”, donde trató los temas de Estabilidad Laboral Reforzada, Flexibilidad Laboral y Conpes de Formalidad, reiteró “desde el Gobierno lo que queremos es facilitar la formalización laboral, no complicarla”.
Fecha de publicación: 15/05/2019
El Ministerio del Trabajo, a través de la Dirección de Inspección, Vigilancia, Control y Gestión Territorial pone al servicio de la ciudadanía hasta el próximo 19 de mayo, toda su oferta institucional en el marco de la feria Expoconstrucción y Expodiseño 2019, a través de una plataforma de información que estará ubicada en el Pabellón 8, Stand 220 de Corferias.
Fecha de publicación: 15/05/2019
Durante su participación en la “Audiencia Pública de lucha contra la trata de Personas, abuso y explotación sexual de mujeres, niñas, niños y adolescentes en el Eje Cafetero (Caldas, Quindío y Risaralda)”, el viceministro de relaciones laborales e inspección, Carlos Alberto Baena, indicó que para la cartera laboral es prioritario proteger a los niños, niñas y adolescentes de la explotación sexual comercial.     
Fecha de publicación: 14/05/2019
Durante su participación en el evento “Concordia Americas Summit”, la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, además de mostrar el panorama actual del sector en el país, resaltó el interés del Gobierno Nacional por impulsar aspectos fundamentales como la formación para el trabajo, formalidad e inclusión laboral, Diálogo Social, emprendimiento y protección a la vejez.
Fecha de publicación: 14/05/2019
BOGOTÁ, may. 15/19.-La ministra del Trabajo, Alicia Arango, presidió este miércoles, el Consejo Directivo del SENA, junto con el director general de la entidad, Carlos Mario Estrada, y reiteró que la institución de educación más importante del país “se debe transformar y ofrecer la capacitación técnica para la Cuarta Revolución Industrial en América Latina”.
Fecha de publicación: 14/05/2019
El viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena, fue el encargado de abrir la jornada del acto de entrega de certificados Empresa Familiarmente Responsable (Efr) a 17 empresas, organizado por la Fundación Másfamilia y la Caja de Compensación Familiar, Cafam.
Fecha de publicación: 13/05/2019
La exposición fotográfica “El Día Internacional del Trabajo en imágenes: ‘El trabajo es de todos´”, ejercicio que recopila la historia laboral del país realizada por el Ministerio del Trabajo y con la curaduría de Casa Editorial EL TIEMPO, llegó al aeropuerto internacional El Dorado.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano