Comunicados del año 2019

Fecha de publicación: 21/02/2019
El Ministerio del Trabajo y la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo -OIT- en Colombia, continúan las capacitaciones a los inspectores de trabajo del país para fortalecer los conocimientos y las actividades que realizan en el territorio colombiano, con el objetivo de garantizar el Trabajo decente.
Fecha de publicación: 20/02/2019
Ante los congresistas que integran la Comisión Séptima Constitucional, de la Cámara de Representantes, la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos expuso las estrategias que en materia laboral fueron incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) ´Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’.
Fecha de publicación: 19/02/2019
Con el objetivo de plantear normas que ofrezcan la posibilidad de adaptarse a la necesidad y condición particular de cada empleador, y asimismo, garantizar el cumplimiento de los niveles mínimos de seguridad y salud de los trabajadores colombianos, el presidente de la República, Iván Duque Márquez y la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, socializaron los ajustes que se hicieron a los Estándares Mínimos del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo para empleadores y contratantes.
Fecha de publicación: 15/02/2019
La ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, mencionó que la cartera laboral y todas las entidades adscritas y vinculadas al Sector Trabajo, participan activamente en los pactos de emprendimiento y Equidad del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 “Pacto por Colombia, pacto por la equidad”.
Fecha de publicación: 13/02/2019
Durante su intervención en el curso de entrenamiento “Fortalecimiento de la inspección, vigilancia y control, la negociación colectiva y resolución de conflictos”, la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, indicó que uno de sus grandes propósitos al frente de la cartera laboral es fortalecer y mejorar el conocimiento de los inspectores de trabajo para el buen desempeño de su función en la Inspección, Vigilancia y Control en todo el territorio nacional.
Fecha de publicación: 12/02/2019
La confederación de cooperativas de Colombia, Confecoop, presentó a los viceministros de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena y de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe, una propuesta de institucionalidad para el sector, que incluye un pacto por la economía solidaria y cooperativa.
Fecha de publicación: 11/02/2019
El Ministerio del Trabajo comprometido con el desarrollo de su función de inspección, vigilancia y control laboral, que hace parte del Trabajo Decente y garantizar los derechos de las normas internacionales del trabajo, realiza esta semana el Taller ‘Fortalecimiento de la inspección, vigilancia y control, la negociación colectiva y resolución de Conflictos´.
Fecha de publicación: 11/02/2019
El Ministerio del Trabajo y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), le dieron la bienvenida al Grupo Energía Bogotá (GEB), al Sistema de Gestión en Igualdad de Género “Equipares”, que busca generar condiciones laborales justas y equitativas para hombres y mujeres.
Fecha de publicación: 11/02/2019
Coveñas (SUCRE), Durante su intervención en el Taller Construyendo País, realizado este sábado en este municipio, el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena López, reiteró el interés del Gobierno Nacional de bajar el índice de desempleo y darle seguridad social y protección a la vejez.
Fecha de publicación: 11/02/2019
• Luego de hacer un balance de los primeros seis meses de gobierno, la jefe de la cartera laboral resaltó la concertación del salario mínimo y el fortalecimiento de Colombia Mayor, como avances importantes del sector. Tras cumplirse los primeros seis meses del Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez, la Ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, expuso los principales logros de la cartera laboral y del Sector Trabajo durante este periodo, enfatizando las acciones encaminadas en cuatro temas fundamentales para el país: fortalecimiento del Diálogo Social, aumento de la productividad, promoción del emprendimiento y construcción de equidad.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano