Comunicados del año 2019

Fecha de publicación: 03/12/2019
Con el propósito de exponer aspectos de gran interés para el bienestar y la salud mental de los servidores públicos de diversas partes del país, la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo del sector público llevó a cabo su más reciente sesión en el municipio boyacense de Sogamoso. 
Fecha de publicación: 03/12/2019
Haciendo las claridades de la metodología que expuso el Dane para calcular el Índice de Productividad y con la presentación de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, CUT, el viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe Medina, dirigió una nueva sesión de la Subcomisión de Productividad de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales.
Fecha de publicación: 02/12/2019
En el marco de la Cumbre sobre Diálogo Social- Oportunidades para Todos-, organizado por la Procuraduría General de la Nación, la ministra del Trabajo, Alicia Arango manifestó: "insistimos en un diálogo plural, incluyente, democrático y eficaz".
Fecha de publicación: 02/12/2019
El viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe, presidió la sesión de la Subcomisión de Productividad de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, en la que el director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, Juan Daniel Oviedo, presentó el proceso que se seguirá para determinar el dato de productividad
Fecha de publicación: 26/11/2019
De manera categórica la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, sostuvo en desarrollo de un debate de control político realizado en la Comisión Séptima del Senado de la República, que no tienen ningún asidero las versiones según las cuales el Gobierno Nacional está pretendiendo desmejorar la situación laboral de los trabajadores colombianos, al tiempo que reiteró que son simples especulaciones las versiones que se vienen propalando en el sentido de que están prácticamente listas las reformas laboral y pensional. “No hay una sola palabra escrita”, enfatizó.
Fecha de publicación: 26/11/2019
Como mecanismo de resocialización y redención de pena dentro o fuera de los establecimientos de reclusión, las personas privadas de la libertad que tengan la opción de trabajar para redimir su condena serán afiliadas a riesgos laborales.
Fecha de publicación: 26/11/2019
“El Gobierno Corporativo es fundamental para tomar decisiones y asignar responsabilidades, dado que se tiene que responder por estas al interior de una organización y hacia afuera. Esto es particularmente sensible en el caso de las Cajas de Compensación, que manejan recursos públicos”.
Fecha de publicación: 26/11/2019
El viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe y el director de la Oficina de la OIT para los Países Andinos, Philippe Vanhuynegem, firmaron el Pacto por los Empleos Verdes y Transición Justa en Colombia, que entre otros aspectos, busca definir las estrategias para potencializar la promoción de este tipo de empleos, con el desarrollo de nuevas capacidades laborales y la adaptación del sector productivo, para afrontar los retos del crecimiento verde, con base en la formalización empresarial, el aumento de la productividad laboral y la gestión del talento humano.
Fecha de publicación: 25/11/2019
Este martes, el Jefe de Estado, Iván Duque Márquez, se reunirá con representantes del comité nacional del paro. Así lo afirmó la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, al término de la reunión de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, realizada en la Casa de Nariño.
Fecha de publicación: 25/11/2019
En el marco del evento de conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de Violencias contra las Mujeres, liderado por la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, MinTrabajo presentó las iniciativas de igualdad de género que desarrolla la cartera laboral para cerrar las brechas entre hombre y mujeres en el ámbito laboral. 

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano