Comunicados del año 2019

Fecha de publicación: 05/10/2019
Dados los retos en cobertura de los trabajadores colombianos en los sistemas de Seguridad Social Integral y de Subsidio Familiar, el viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe Medina, socializó en el 4º. Taller Nacional de Perioditas de Asocajas “El Poder del Bienestar”, los frentes en los que focaliza sus esfuerzos el Ministerio del Trabajo.
Fecha de publicación: 04/10/2019
“Ustedes son música, deporte, literatura, arte, folclor, respeto por las tradiciones ancestrales, misioneros, tienen un poder inmenso de resiliencia y de resistencia, su alegría es un alimento para el alma y son los mejores en gastronomía y creatividad, entre otras. Sigan influenciando el desarrollo de este país”, dijo la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, en una efusiva intervención durante la apertura del Primer Encuentro de Iniciativas Productivas y Orientaciones para la Empleabilidad dirigida a la población negra, afrocolombiana, raizal y palenquera. 
Fecha de publicación: 04/10/2019
Philip S. Goldberg, nuevo embajador de Estados Unidos en Colombia,  se reunió con la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos.Durante el encuentro, la titular de la cartera laboral compartió los avances que ha logrado el Gobierno del presidente Iván Duque en materia laboral, durante el primer año de gestión, así como los retos en equidad social y generación de trabajo que se tienen previsto concretar, de acuerdo con los contenidos del plan nacional de desarrollo.
Fecha de publicación: 01/10/2019
El presidente de la República, Iván Duque Márquez, socializó el Decreto 1562 de 2019, que desarrolla las nuevas facilidades de retiro de cesantías para financiar la educación superior de hijos y dependientes de los trabajadores, mediante las modalidades de ahorro programado y seguro educativo.
Fecha de publicación: 01/10/2019
El viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe Medina, dialogó con representantes de la Asociación Colombiana de Universidades, Ascun.
Fecha de publicación: 01/10/2019
Para acompañar el crecimiento del empleo en el país y lograr los cambios que se necesitan, desde el gobierno nos fijamos subir la formalidad que en el 2018 estaba en 37% y con el Plan Nacional de Desarrollo: Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad, llevarla al 41.2%, señaló la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, en el debate de control político al que asistió en la Comisión Tercera del Senado.
Fecha de publicación: 26/09/2019
En el marco del “1er Congreso de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Pequeña y Mediana Empresa – MiPymes”, la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, recordó la importancia que tienen las MiPymes en el país, debido a que, según cifras del DANE, éstas representan más de 90% del sector productivo nacional y generan el 35% del PIB y el 80% del empleo de toda Colombia.
Fecha de publicación: 25/09/2019
 El Ministerio del Trabajo a través de la Dirección de Movilidad y Formación para el Trabajo, quieren hacer un llamado a la ciudadanía para que efectúen la verificación de proveedores (centros de formación) habilitados para impartir capacitación en Trabajo Seguro en Alturas. 
Fecha de publicación: 25/09/2019
Durante una reunión con representantes de los trabajadores informales, la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, hizo una revisión en materia de los alcances y definición de la ruta de trabajo para la reglamentación de la política pública para este sector.
Fecha de publicación: 24/09/2019
El viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena, durante su intervención en el debate de control político sobre el PAE, dijo que desde el Ministerio del Trabajo,  se activará una estrategia de Diálogo Social con los diferentes actores del PAE, se realizarán visitas de inspecciones conjuntas a los actores que involucra el programa y se programarán capacitaciones sobre diálogo social, seguridad y salud en el trabajo, derechos fundamentales y estabilidad laboral, entre otras.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano