Ministerio del Trabajo de la mano de Colpensiones lanzó ante los alcaldes del país, el Galardón SUÉ

Fecha de publicación:

CARTAGENA, 26, feb./2020.- El viceministro de Relaciones Laborales, Carlos Alberto Baena, junto al presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa, lanzaron ante los alcaldes del país que se dieron cita en el Congreso Nacional de Municipios 2020, el Galardón SUÉ, que se entregará a quienes incluyan en su Plan de Desarrollo Territorial, estrategias orientadas a la protección de la vejez.

Aclararon que se tendrán en cuenta, aspectos como: la destinación de recursos para entregarle un ingreso para toda la vida del programa Hoy y Mañana BEPS, montos para promocionar el ahorro en sus ciudadanos vinculados, el traslado de recursos propios o de destinación específica con el objetivo de otorgar un beneficio económico a los ciudadanos, promoción de la cultura de la legalidad en materia de aportes a la seguridad social, trabajo digno y formalización del empleo.

En su intervención el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección y encargado de las funciones del despacho, Carlos Alberto Baena, recalcó la importancia de avanzar en que todos los trabajadores tengan Seguridad Social, la formalización en el sector rural, la formación con pertinencia y que los empresarios y alcaldes, acudan al Servicio Público de Empleo, que en este momento registra 140 mil vacantes disponibles.

Así mismo, invitó a los alcaldes del país a incluir en sus nóminas a los jóvenes entre 18 y 28 años que no tenga experiencia laboral para que hagan su ingreso al mercado laboral.

El presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa Lora, comentó: “Nosotros en Colpensiones estamos preocupados por la protección económica a la vejez de todos los colombianos, sabemos que en los territorios hay una población muy importante que necesita protección”.

“Tenemos en Colpensiones dos tareas muy importantes, una, las pensiones, y una segunda que es una tarea constitucional, que se llama Beneficios Económicos Periódicos, BEPS”, agregó.

El director Nacional de Empleo, Trabajo y Emprendimiento, del Sena, Hernán Fuentes, invitó a los alcaldes a trabajar de la mano en temas de certificación, innovación, empleo y certificación por competencias, a la vez que señaló la importancia de fortalecer la media técnica elevando los resultados de la doble titulación como una meta principal para el Gobierno Nacional.

Agregó, que los ejercicios de planificación para las acciones de formación para el emprendimiento y empleabilidad rural es concertada con los actores municipales, de acuerdo con las necesidades particulares del municipio, “asegurándonos un cubrimiento a nivel país de 1077 municipios que es el equivalente al 96% del territorio nacional”, dijo Fuentes.


DATO:

En el marco del evento, se destacó la gestión adelantada por los alcaldes saliente y entrante de Rionegro, Antioquia, Andrés Julián Rendón y Rodrigo Hernández Álzate, quienes giraron más de seis mil millones de pesos, beneficiando a más de 1.900 personas que hoy en día pueden recibir una anualidad vitalicia gracias a este aporte.
 

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano