MinTrabajo y facultades de Ingeniería aúnan esfuerzos para apalancar el sistema tecnológico

Fecha de publicación:

BOGOTÁ, Feb. 6/20.– Reconocer la importancia de los ingenieros de sistemas en el desarrollo del país, así como su aporte en materia tecnológica y su impacto en la cuarta revolución industrial, fueron algunos de los aspectos abordados en un encuentro, liderado por los viceministros de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena; y de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe, en esta ocasión, con el director Ejecutivo de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI); y el director de la Comunidad de Tecnología (CEO de CxOforum), Ricardo Olarte. 

Los viceministros de la cartera del Trabajo destacaron la labor de los ingenieros de sistemas en  el avance tecnológico: “los ingenieros son un referente en la región latinoamericana, es por ello, que para el gobierno es muy importante el crecimiento económico para generar equidad e indudablemente, las facultades de Ingeniería de Sistemas y Computación, Software, Informática, entre otras, que están asociadas al desarrollo tecnológico del país y que cuentan con alta demanda en el mercado, de alrededor de 80 mil vacantes disponibles”.

En la reunión se acordó adelantar acciones en materia de Formación para el Trabajo con el SENA y se planteó la necesidad para que a través del Servicio Público de Empleo se oferten las vacantes, para que los interesados se puedan enganchar rápidamente a través de esta herramienta y permitir una conexión de la oferta y la demanda.

Así mismo, se expusieron los avances realizados desde el Gobierno Nacional con los ingenieros del país, en cuanto a las acciones adelantadas en materia de teletrabajo.

Al término del encuentro, quedó abierto un espacio permanente para avanzar en propuestas conjuntamente con las carteras de Trabajo, de Educación y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano