MinTrabajo y sujeto de reparación de Nueva Colonia, inauguran granja avícola biosegura en Turbo, Antioquia

Fecha de publicación:

  • El proyecto busca generar empleabilidad y estabilidad socioeconómica, en esta zona rural del distrito portuario del departamento

TURBO, Antioquia, 12, mar./2020 – En el marco del proyecto Emprendiendo Sueños, que desarrolla el Grupo de Víctimas y Equidad Laboral con el Enfoque de Género de MinTrabajo con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se le entregó a la comunidad de Nueva Colonia, en el Urabá antioqueño, granja avícola biosegura.

Este proyecto administrado por la Asociación de Plataneros de la Comunal San Jorge (AsoSanJorge), desarrollará una alternativa de ingresos y plazas laborales para todo el sector.

La infraestructura está compuesta por dos galpones para 5.000 mil gallinas ponedoras, una bodega y todo el sistema eléctrico y de manejo de aguas que se requiere. Adicionalmente, contará con todas las certificaciones que la acreditan como una granja biosegura por parte del ICA y estima comenzar su producción en un mes.

 

Dentro del marco del proyecto, se logró la alianza comercial con Puerto Antioquia, un aliado estratégico con el que se busca mayor rentabilidad y continuidad del negocio por varios años.

Al evento asistieron los representantes de las asociaciones de la región, los miembros del Comité de Impulso, los delegados del Ministerio del Trabajo, PNUD, Unidad para las Víctimas, Puerto Antioquia y las autoridades municipales.

La presidenta de AsoSanJorge, y miembro del comité de impulso, Dora Cano, manifestó que el proyecto inicia como un sueño a través de las medidas de reparación colectiva.

“Nuestro plan de reparación tenía acciones enfocadas específicamente a la empleabilidad, el trabajo en equipo y la dignificación del trabajo, gracias a eso recibimos este apoyo del Ministerio del Trabajo y PNUD para implementar esta medida y estamos muy agradecidos”, agregó.

Nueva Colonia es uno de los 24 sujetos de Reparación colectiva que el Ministerio del Trabajo está apoyando con el fin de restituir sus capacidades productivas, generación de empleo y la reactivación socioeconómica en el marco de la reparación colectiva a comunidades víctimas del conflicto armado.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano