Comunicados

Fecha de publicación: 16/04/2024
Durante el segundo debate del proyecto de ley de reforma pensional que se adelanta en la plenaria del Senado de la República, la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, hizo un llamado para que la iniciativa avance de manera urgente.
Fecha de publicación: 15/04/2024
La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, lideró la instalación de la la mesa para la transición justa y formalización laboral en el “Corredor de la Vida” que anteriormente se conocía como “Corredor Minero”.
Fecha de publicación: 12/04/2024
Tras el anuncio de la Caja de Compensación Familiar de Risaralda, Comfamiliar, de suspender parcialmente la prestación de los servicios: Hospitalización, Consulta Externa Especializada y exámenes especializados de salud a la E.P.S SOS S.A. (Servicio Occidental de Salud), la Ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, como cabeza del sector, y la Superintendente del Subsidio Familiar (E), Angie Katherine Monroy Bobadilla realizaron visita a la caja y entregaron mensaje de tranquilidad.
Fecha de publicación: 12/04/2024
Durante la presentación del cuarto informe ante el comité de empleo y asuntos sociales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE, en París, el embajador de Colombia ante ese organismo internacional, Luis Fernando Medina, resaltó los avances del Gobierno Nacional en materia de empleabilidad y explicó el contenido de las reformas pensional y laboral, así como la reducción de la tasa de informalidad.
Fecha de publicación: 11/04/2024
Por primera vez, después de 30 años de presencia del ministerio del Trabajo en la región, la Oficina Especial de Apartadó, llegó tras largas horas de camino de herradura, con la Inspección Rural a las veredas La Balsa, El Cuchillo, La Victoria y la serranía de Abibe.
Fecha de publicación: 09/04/2024
Ante la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos y su equipo de directivos, tomó posesión como secretaria General de la entidad, la abogada Carla Estefanía Poveda Gutiérrez.
Fecha de publicación: 09/04/2024
Con mediación de la OIT y el ministerio del Trabajo y tras cerca de 2 años de acercamientos entre ACOLFUTPRO, Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol, las partes llegaron a un histórico acuerdo para iniciar las conversaciones sobre las peticiones formuladas el 11 de septiembre de 2019, que dieron origen al caso 3423, en instancia del Comité de Libertad Sindical.
Fecha de publicación: 05/04/2024
Tras los últimos acontecimientos donde el Gobierno Nacional, en aras de proteger la prestación y calidad del servicio de salud ha intervenido la EPS, Sanitas y Nueva EPS, así como la solicitud de retiro y liquidación voluntaria del programa de EPS, por parte de Compensar, la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, da un parte de tranquilidad para las y los trabajadores que hacen parte del sector salud.
Fecha de publicación: 03/04/2024
Las ponencias que buscaban el archivo de la reforma Pensional fueron presentadas por la senadora, Lorena Ríos, del partido Colombia justa libres y por el senador, Honorio Henríquez del Centro Democrático, ambas iniciativas fueron negadas en la plenaria del senado de la República.
Fecha de publicación: 03/04/2024
Desde el Gobierno del Cambio y el Ministerio del Trabajo, siempre hemos sido garantes del diálogo social y el derecho a la protesta pacífica, sin embargo, en las últimas horas se conoció una puesta en escena dirigido a la señora Ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, donde en un hecho ocurrido en la Dirección Territorial Valle, con un ataúd y el mensaje:“la palabra de la señora ministra del trabajo”, configura una grave amenaza contra la integridad personal de la jefa de la cartera laboral.

Histórico Comunicados

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano