Comunicados

Fecha de publicación: 26/05/2023
El especialista en Seguridad Social de la Oficina de la OIT para los países andinos, Pablo Casali, expuso un informe de esta organización que ofrece orientaciones para la creación de un modelo que de respuestas a las necesidades para una mayor cobertura, prestaciones sociales de calidad y que se constituye en un instrumento útil para contextualizar el debate de la reforma pensional que hace trámite en el Congreso de la República.
Fecha de publicación: 26/05/2023
Durante el Foro Internacional por la Transformación del Trabajo, la titular de la cartera laboral, Gloria Inés Ramírez, reveló que gracias a un trabajo juicioso con la mesa técnica de la Comisión Séptima del Senado de la República, se están realizando los últimos ajustes para radicar la ponencia de la reforma pensional “Trabajo por el Cambio”.
Fecha de publicación: 25/05/2023
Durante el Foro Internacional por la Transformación del Trabajo: Una mirada desde la academia, organizado por el Ministerio del Trabajo y la Universidad Nacional, la representante de la dirección de Empleo, Trabajo y Asuntos Sociales de la OCDE, Veerle Miranda, quien participó desde París en una conferencia virtual, presentó las recomendaciones en materia de la informalidad laboral y afirmó que en Colombia 6 de cada 10 trabajadores tienen empleos informales y no tienen acceso a las prestaciones de la seguridad social. Durante el Foro Internacional por la Transformación del Trabajo: Una mirada desde la academia, organizado por el Ministerio del Trabajo y la Universidad Nacional, la representante de la dirección de Empleo, Trabajo y Asuntos Sociales de la OCDE, Veerle Miranda, quien participó desde París en una conferencia virtual, presentó las recomendaciones en materia de la informalidad laboral y afirmó que en Colombia 6 de cada 10 trabajadores tienen empleos informales y no tienen acceso a las prestaciones de la seguridad social.
Fecha de publicación: 25/05/2023
La titular de la cartera laboral, Gloria Inés Ramírez Ríos, le envió un claro mensaje a los sectores políticos y económicos que han asegurado que la reforma laboral va a generar desempleo. 1
Fecha de publicación: 24/05/2023
El programa Estado Joven para el segundo semestre de su décima primera convocatoria, ofrece a todas y todos los estudiantes para que se postulen a realizar sus prácticas en el sector público, cuya inscripción está abierta desde el 18 de mayo hasta el 2 de junio de 2023.
Fecha de publicación: 24/05/2023
La recuperación de derechos individuales, la democratización de las relaciones laborales, baja cobertura del sistema pensional, la inequidad, la insuficiencia de las prestaciones sociales y las dificultades que corresponden a la sostenibilidad financiera del sistema, serán los puntos a resolver con las reformas laboral y pensional, y que se analizarán y discutirán en el marco del Foro Internacional por la Transformación del Trabajo: “Una mirada desde la academia”.
Fecha de publicación: 23/05/2023
La reunión fue encabezada por el presidente de la República, Gustavo Petro y la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, quienes escucharon los planteamientos de las directivas de ACOPI frente a la protección del empleo y algunos puntos de la ponencia de la reforma laboral que hace su trámite en el Congreso de la República.
Fecha de publicación: 23/05/2023
Tras 42 días de diálogos y con el acompañamiento del Ministerio del Trabajo, Ecopetrol, logró acuerdo con la Unión Sindical Obrera (USO) para la nueva Convención Colectiva de Trabajo. Para la titular de la cartera laboral, este acuerdo es un ejemplo de diálogo y fortalece el movimiento sindical que ha sido perseguido y estigmatizado.
Fecha de publicación: 17/05/2023
La ponencia de la iniciativa de ley quedó radicada con 82 artículos en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes. La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, celebró el avance del proyecto que busca la estabilidad laboral, la formalización de las y los trabajadores y el cumplimiento de las recomendaciones de las organizaciones internacionales como OIT, OCDE, OISS y CIDH.
Fecha de publicación: 15/05/2023
En la audiencia pública sobre la Reforma Pensional “Cambio por la Vejez”, organizada por la Comisión Séptima del Senado de la República, en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, entregó las cifras sobre los beneficios que a la fecha se han logrado con el programa de fomento a la generación de empleo, que fue ampliado hasta el año 2026 en el Plan Nacional de Desarrollo.

Histórico Comunicados

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano