Comunicados

Fecha de publicación: 23/03/2023
La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramirez, resaltó la importancia del proyecto de reforma laboral, Trabajo Por el Cambio, radicado ante el Congreso de la República y basado en el artículo 53 de la constitución política que mandata al congreso a expedir el estatuto del trabajo.
Fecha de publicación: 22/03/2023
El presidente de la República, Gustavo Petro y la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, entregaron al secretario General del Congreso de la República, Gregorio Eljach Pacheco, el proyecto de la reforma pensional ‘Cambio por la Vejez’, que contiene 89 artículos.
Fecha de publicación: 21/03/2023
Para la tercera versión del programa Saber Hacer Vale, iniciativa liderada por el MinTrabajo que aunó esfuerzos con el Proyecto Oportunidades Sin Fronteras de USAID y fue implementado por el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, se logró ampliar la cobertura de los participantes nacionales y migrantes, impactando a 4.430 personas en el territorio nacional en 30 departamentos.
Fecha de publicación: 21/03/2023
.- “Estamos muy contentos con el trabajo que hemos venido realizando en esta mesa de concertación nacional de la reforma pensional, donde de manera juiciosa y rigurosa hemos venido trabajando desde el 24 de octubre del año pasado”, señaló la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez.
Fecha de publicación: 16/03/2023
En un acto simbólico e histórico, el Gobierno del Cambio, radicó el proyecto de ley de la reforma laboral, con el que se busca garantizar y mejorar los derechos de los trabajadores colombianos, evento que tuvo lugar en la Plaza de Armas, de la Casa de Nariño, donde el Mandatario de los Colombianos, dijo: “Este proyecto empoderaría para que se vuelva realidad, la unidad y la fuerza del pueblo trabajador”.
Fecha de publicación: 14/03/2023
“Necesitamos un poco más de tiempo y por lo tanto, desde la Comisión de Concertación en pleno y de manera unánime, hemos acordado que el proyecto de ley sobre pensiones será radicado el 22 de marzo, con el ánimo de que efectivamente podamos mejorarlo y trabajar mejor sus artículos, pero además la presentación general”.
Fecha de publicación: 14/03/2023
Tras la instalación de la subcomisión de reforma pensional el 24 de octubre del 2022, gremios de la producción, centrales obreras y expertos del gobierno del Cambio han revisado los insumos para la construcción del proyecto de ley de reforma pensional. Los puntos que se destacan en el borrador de la iniciativa son los siguientes:
Fecha de publicación: 13/03/2023
La Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, integrada por las centrales sindicales, gremios y el gobierno, sesionó este lunes para avanzar en la consolidación del texto final de la reforma laboral y que se radicará este jueves 16 de marzo ante el Congreso de la República.
Fecha de publicación: 10/03/2023
Contribuir en la corrección de los problemas de cobertura, equidad y sostenibilidad del Sistema Pensional, es uno de los retos del nuevo viceministro de Empleo y Pensiones, Iván Daniel Jaramillo Jassir, quien se posesionó ante la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos.
Fecha de publicación: 10/03/2023
La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, ha sostenido reuniones bilaterales con centrales obreras y los gremios de la producción para revisar punto por punto y ajustar algunos detalles de las propuestas frente al mundo laboral y pensional.

Histórico Comunicados

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano