Comunicados

Fecha de publicación: 29/11/2022
Tras la grave denuncia que se hizo pública en las redes sociales donde se ve como la policía saca por la fuerza a una mujer y su pequeño hijo del almacén de ropa, JUN SONEN, en la ciudad de Cartagena, porque ingresó a reclamar el pago de prestaciones sociales, la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, ordenó la apertura inmediata de una investigación y el cierre preventivo del establecimiento comercial.
Fecha de publicación: 29/11/2022
Reajuste de salarios, revisión de los contratos de trabajo a término fijo, fortalecimiento de la inspección, regulación de la tercerización, así como el derecho laboral individual y colectivo, fueron los temas en los que centró las recomendaciones presentadas por el presidente de la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia, Mauricio Lenis, para la construcción de la reforma laboral.
Fecha de publicación: 29/11/2022
Los viceministros de Relaciones Laborales e Inspección, Edwin Palma y de Empleo y Pensiones, encargado, Juan Carlos Hernández, lideraron el encuentro con la Subsecretaria de Asuntos Internacionales del Departamento de Trabajo, Usdol, Thea Lee y el director de la Oficina de Asuntos Laborales y Comerciales, Matthew Levin.
Fecha de publicación: 28/11/2022
Con el decreto número 2311 del 24 de noviembre del 2022, la Ministra del trabajo con funciones delegatarias, encargó como director de le Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias a Álvaro Mauricio Rodríguez Amaya.
Fecha de publicación: 28/11/2022
A una nueva jornada de los Diálogos Regionales Vinculantes, estará como madrina, la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, este sábado 3 de diciembre, en la Universidad del Tolima en Ibagué a partir de las 8 de la mañana.
Fecha de publicación: 27/11/2022
En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer Campesina y Rural de Sumapaz, la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, resaltó que en la localidad hay un avance importante de la participación de las mujeres, en donde en las principales organizaciones comunitarias, se encuentran lideradas por este género.
Fecha de publicación: 25/11/2022
En medio de la conmemoración del Día Internacional por la no Violencia contra las Mujeres que se desarrolló en Quibdó, la ministra del Trabajo con funciones delegatarias presidenciales, Gloria Inés Ramírez, anunció que desde ya se trabaja para ampliar los programas de reparación de víctimas del conflicto que actualmente beneficia en el departamento a más de 600 personas.
Fecha de publicación: 25/11/2022
Por carecer de elementos de protección personal para realizar trabajos en alturas sin las medidas adecuadas de protección, la Dirección Territorial Bolívar del Ministerio del Trabajo, decide de manera preventiva, suspender las actividades de limpieza en las murallas de la ciudad heroica, que adelanta la Escuela Taller Cartagena de Indias.
Fecha de publicación: 24/11/2022
En la madrugada de este jueves, 50 mujeres inspectoras del Ministerio del Trabajo, se tomaron sector comercial parque de la Mariposa, en el centro de la ciudad, para conocer de primera mano y evidenciar la problemática del sector en cuanto a la discriminación sexual y de género en el ámbito laboral.
Fecha de publicación: 23/11/2022
El viceministro de Empleo y Pensiones encargado, Juan Carlos Hernández y el director de Derechos Fundamentales y secretario Técnico de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, Nicolás Escandón Henao, presidieron la segunda sesión de la subcomisión de Empleo y Empleabilidad.

Histórico Comunicados

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano