Comunicados

Fecha de publicación: 01/11/2022
Con muestras culturales y el Himno Nacional de Colombia entonado por el coro de la Universidad Industrial de Santander, la ministra del Trabajo, y por tercera ocasión con funciones delegatarias, Gloria Inés Ramírez, da apertura a los Diálogos Regionales Vinculantes, este martes en Bucaramanga.
Fecha de publicación: 31/10/2022
El Ministerio del Trabajo confirmó que el Gobierno del Cambio continuará con la investigación para determinar si existió violación a los Convenios 98 y 154 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre negociación colectiva por parte de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF)- División Mayor del Fútbol Colombiana (Dimayor), en contra de los jugadores profesionales del fútbol asociados a Acolfutpro.
Fecha de publicación: 31/10/2022
Con la tasa de interés más baja del mercado a empresas en etapa temprana del país, la Línea Crecer del Fondo Emprender del SENA entrega recursos de hasta 50 millones de pesos.
Fecha de publicación: 28/10/2022
El viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Edwin Palma, se reunió con una delegación sindical de la Federación General de Trabajadores de Bélgica (FGTB), para analizar temas laborales como defensa de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, protección sindical, desigualdades de las mujeres en el mundo del trabajo y disminución del empleo informal.
Fecha de publicación: 27/10/2022
.-La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, anunció que desde el Gobierno del Cambio se adelanta un plan de autorescate para salvar más de 6 mil puestos de trabajo que se perdieron tras la liquidación de Justo & Bueno.
Fecha de publicación: 26/10/2022
Tras una reunión de cerca de 2 horas en las instalaciones del Ministerio del Trabajo, liderada por los viceministros Edwin Palma de relaciones laborales e inspección y el encargado del Viceministerio de empleo y pensiones, Juan Carlos Hernández y del viceministro de comercio exterior, Luis Felipe Quintero, expusieron ante la delegación del gobierno del presidente Joe Biden, encabezada por su delegado para asuntos comerciales, Jayme White, el plan de acción laboral que integra entre otros temas, la construcción de las reformas laboral y pensional, además del fortalecimiento sindical, la inspección vigilancia y control y la lucha contra todas las formas de violencia y acoso en los sitios de trabajo.
Fecha de publicación: 25/10/2022
Este 26 y 27 de octubre se realizará una de las ferias de empleo más grandes del país con ofertas disponibles en sectores: comercio y servicios, transporte, alimentos, salud y TIC, entre otros.
Fecha de publicación: 25/10/2022
Santander, oct. 25/2022.- Los santandereanos tienen la palabra y podrán ser partícipes este 1 de noviembre en los Diálogos Regionales Vinculantes, liderado por el Ministerio del Trabajo y el Departamento Nacional de Planeación, DNP. Allí entregarán sus propuestas para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026.
Fecha de publicación: 24/10/2022
Por decisión unánime durante la sesión tripartita de la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, presidida por la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, se crearon las Subcomisiones de Reforma Laboral y Reforma Pensional.
Fecha de publicación: 24/10/2022
“En el Gobierno del cambio las instituciones nos hemos articulado para generar acciones que impulsen el Trabajo Decente e incluir en el mercado laboral a aquellos sectores que han sido tradicionalmente vulnerados: campesinos, indígenas, jóvenes y adultos mayores” así lo afirmó, Juan Carlos Hernández, viceministro de empleo y pensiones (e), durante la instalación del encuentro.

Histórico Comunicados

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano