Mintrabajo es Noticia 2018

Imagen Mintrabajo es Noticia 2018
‘Se necesita una reforma pensional pero no se va a aumentar la edad’: MinTrabajo

‘Se necesita una reforma pensional pero no se va a aumentar la edad’: MinTrabajo

Fecha de publicación: 2018-08-10

En Pregunta Yamid estuvo la recién elegida ministra de Trabajo, Alicia Arango, hablando sobre los propósitos que tiene frente a esta cartera, de las relaciones entre empresarios, Gobierno y trabajadores 

“El principal propósito del Ministerio de Trabajo es lograr que empresarios, Gobierno y trabajadores puedan trabajar armónicamente, que puedan llegar a consensos donde todos ganen o donde todos pierdan algo. La idea es generar equilibrio entre estas tres fuerzas para poder crear un ambiente de paz laboral”, explicó Arango.

“Los empresarios y trabajadores e pueden poner de acuerdo siempre y cuando cada uno conozca cuál es el límite del otro, es decir, que quienes se sienten en una mesa sepan de buena fe hasta donde se puede llegar porque muchas veces solicitan cosas que son imposibles de cumplir aunque haya la voluntad para darlas”, añadió la ministra.

Frente a la promesa electoral de la que habló el presidente Iván Duque durante su campaña, sobre el aumento del salario y una rebaja de impuestos, la ministra de Trabajo aseguró que “los salarios en este país no alcanzan para tener una vida medio normal, pero los empresarios solos no pueden porque ellos también tienen sus limitaciones, hay que ayudarlos y la idea es bajar los impuestos para poder subir los salarios y lograr un equilibrio entre los dos”.      

Otro de los propósitos a los que se refirió Arango, fue el aumento de los  salarios de los trabajadores públicos “es una lucha que tengo que dar dentro del Ministerio de Hacienda porque no puede ser que el Ministerio de Trabajo siempre sea la cenicienta del Gobierno y tenga los peores salarios. Yo me comprometo a dar esa lucha y espero poderla lograr”.

“No podemos seguir teniendo presupuestos en programas que no tiene sentido”, explicó la jefe de la cartera frente al tema de los presupuestos para los sueldos de los trabajadores públicos. 

“Este país necesita una gran reforma laboral, aunque llegando a un consenso entre trabajadores y empresarios podemos lograr mucho sin necesidad de una reforma laboral ya aunque esta tiene que venir con el fin de establecer formalización y aumentos de sueldo”, indicó.

Frente al tema de los sindicatos, la ministra aseguró que son necesarios ya que ayudan a generar el equilibrio y evitar los abusos que se pueden dar en algunas ocasiones, “los trabajadores tienen que tener un mecanismo para sacar a delante sus peticiones”.

Asimismo, habló del tema de la reforma pensional e indicó que “se necesita pero no se va a aumentar la edad, se van a respetar los derechos adquiridos”.

Histórico Ministerio es Noticia

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano