Mintrabajo es Noticia 2018

Imagen Mintrabajo es Noticia 2018
Se implementarán proyectos estratégicos en los Centros de Alto Rendimiento Tecnológico para instructores del SENA

Se implementarán proyectos estratégicos en los Centros de Alto Rendimiento Tecnológico para instructores del SENA

Fecha de publicación: 2018-04-07

BOGOTÁ, abr. 7/18.- Proyectos estratégicos de los Centros de Alto Rendimiento Tecnológico para Instructores del SENA, que cuenten con altos estándares de industria para el desarrollo de formación y certificaciones de competencias técnicas, serán desarrollados este año, según aprobación que se hizo hoy, durante el tercer Consejo Directivo del SENA de 2018, presidido por la Ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, y el director de la entidad, José Antonio Lizarazo.

Dentro de las iniciativas aprobadas, igualmente se dio luz verde a planes para egresados de la institución y la formación continua especializada en empresas, lo cual está previsto dentro de la política de formación de competencias.

Los lineamientos del Sistema de formación de capital humano que contempla la Dirección de Formación del SENA, la certificación de competencias y proyectos de movilidad laboral, son enmarcados desde la cartera laboral, quien dirige la política de formación de la institución del SENA.

La titular de la cartera laboral reiteró que: “todos estos proyectos deberán ser armonizados con el Ministerio del Trabajo, a  través del viceministerio de Empleo y Pensiones y su Dirección de Movilidad y Formación para el Trabajo, que lidera la política de formación profesional con calidad, y lo que buscamos es que cada vez más nuestros instructores y el personal que se capacita en el SENA, cuente con las mejores posibilidades y la más alta calidad”.

Afirmó que con el fortalecimiento de la institución, se ha aumentado la cobertura de formación para el trabajo pasando de 967 mil cupos a 1.3 millones en 2017, en sus diferentes programas de capacitación técnica.

En 12 regiones del país avanzan los proyectos productivos para el conflicto armado que impactará a cerca de 3 millones de personas.

Igualmente, en el Consejo Directivo fueron presentadas 11 convocatorias a nivel nacional del Fondo Emprender, para 201 planes de negocios, dentro de los cuales 132 son a nivel nacional para el Valle, Cundinamarca, Cali, Casanare, Santa Marta, Sogamoso, Bogotá, Sucre San Andrés y Cartagena, que tendrán un potencial de más de 1.146 empleos, con asignación de recursos que superan los 22 mil 69 millones de pesos.

Finalmente, se aprobaron 12 normas sectoriales de competencia  laboral,  donde se invitaron a 393 empresas a participar en el proceso, labor, que hacen las 85 mesas sectoriales que sesionan permanentemente en el país.

Histórico Ministerio es Noticia

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano