Mintrabajo es noticia abril del 2018

Icono Mintrabajo es noticia abril del 2018
Estrategia para crear empleo con recursos de las regalías

Estrategia para crear empleo con recursos de las regalías

Fecha de publicación: 2018-04-18

Los recursos del Sistema General de Regalías de Norte de Santander ahora contribuirán a mejorar la empleabilidad del departamento con una nueva estrategia que lanzó el Ministerio de Trabajo para monitorear su destinación.

La iniciativa se llama 'Movilización del empleo formal' y hasta el momento se ha aplicado en tres departamentos más: Antioquia, Valle del Cauca y Chocó.

Miguel Ángel Cardozo, director de Generación y Protección del Empleo y Subsidio Familiar del Ministerio de Trabajo, explicó que la iniciativa también ayudará a los indicadores laborales del departamento, particularmente, en la actual coyuntura por la que atraviesa esta región.

“La idea es generar mayor dinamismo en los proyectos financiados con recursos de regalías para convertirlos en fuentes de empleo digno para la población”, expresó.

Desde 2012, Norte de Santander tiene un billón de pesos en regalías y en solo los dos últimos años la cifra llega $167.000 millones.

Estos recursos están contemplados en proyectos que ya están fueron  aprobados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) regional.

Sin embargo, aunque ya fueron aprobados, solo se ha ejecutado $52.000 millones, es decir el 31% de la ejecución.

“Lo que nosotros queremos es aumentar esos porcentajes de ejecución, sobre todo en esos proyectos que fueron aprobados, pero no se están ejecutando”, expresó Cardozo.

Además, señaló que en Norte de Santander y todos sus municipios todavía hay recursos disponibles de regalías, que están aprobados, pero sobre los cuales no se ha presentado ningún proyecto.

La cifra asciende $250.000 millones.

Los principales sectores que se beneficiarán con estos proyectos serán infraestructura y vivienda, sectores de obras civiles.

“Estamos trabajando con esos sectores que están relacionados a mano de obra ‘no calificada’ y que es de fácil de vinculación y que se puede conseguir de manera rápida”, dijo.

 

Histórico Ministerio es Noticia

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano