Mintrabajo es noticia marzo del 2018

Mintrabajo es noticia marzo del 2018
Gobierno ofertará más de 228.000 vacantes dirigidas a mujeres

Gobierno ofertará más de 228.000 vacantes dirigidas a mujeres

Fecha de publicación: 2018-03-08

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer’, el Ministerio de Trabajo abrió 228.103 oportunidades laborales para la población femenina a través de las Microruedas de Empleo del Servicio Público de Empleo (SPE) y el Sector Trabajo.

La titula de la cartera laboral, Griselda Janeth Restrepo, explicó que las mujeres que estén buscando trabajo pueden acercarse este jueves a los puntos de atención de las Agencias de Empleo públicas y privadas del SPE, que están ubicadas en todos los departamentos del país.

A su vez, en los Centros de Empleo de las Cajas de Compensación Familiar, el SENA, las alcaldías y gobernaciones podrán iniciar la ruta de empleabilidad para fortalecer las capacidades y habilidades para el trabajo y así facilitar su vinculación a un trabajo formal y digno.

El lanzamiento oficial de la jornada será realizará el jueves en las instalaciones del SENA, regional Distrito Capital, a partir de las 6:30 de la mañana, presidida por Restrepo, quien estará acompañada, entre otros, por la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Martha Ordoñez; la directora del SPE, Isabel Cristina de Ávila, y el director general del SENA, José Antonio Lizarazo. 

En el SENA se realizarán microruedas de empleo en simultánea en las 33 regionales (50 puntos en todo el país), con ofertas especialmente diseñadas para ellas, en una jornada en la que participan más de 300 empresas de sectores como comercio, telecomunicaciones, salud, confección y alimentos, entre otros.

Según informó el SPE, los departamentos donde hay más oportunidades laborales son Antioquia (27.841 vacantes), Valle del Cauca (17.190), Cundinamarca (13.464), Atlántico (5516), Santander (5249) y Risaralda (3619). Bogotá lidera con 132.716 vacantes disponibles.

Las mujeres que deseen participar en esta actividad pueden conocer los puntos de atención de las Agencias de Empleo en www.serviciodeempleo.gov.co, comunicándose a la línea celular 120 o descargando la APP “Mi SPE”.

Histórico Ministerio es Noticia

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano