Mintrabajo es noticia marzo del 2018

Mintrabajo es noticia marzo del 2018
Mintrabajo pide acelerar obras

Mintrabajo pide acelerar obras

Fecha de publicación:

El viceministro de Empleo y Pensiones, Fredys Socarrás Reales, insistió en la invitación hecha a los alcaldes y gobernadores, para que ejecuten los recursos de regalías que permitan dinamizar el empleo en el país.

El pronunciamiento lo realizó en un evento encabezado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, en el que los diferentes ministerios y entidades, presentaron y analizaron los trascendentales logros en la lucha contra la pobreza.

El exalcalde de Valledupar indicó que es necesaria la inversión de los recursos derivados de la participación de regalías en los departamentos y municipios porque de su ejecución depende que se incrementen los empleos formales en el país, especialmente para la capital del Cesar, que hoy aparece como la quinta ciudad con mayor pobreza en el país, antecedida por Quibdó, Riohacha, Florencia y Cúcuta.

El viceministro Socarrás también refirió que el desempleo en el país se ha mantenido en niveles de un dígito desde 2013. Se han creado 3,5 millones de empleos y más de la mitad de los empleados están formalizados.

Agregó, que a través del Servicio Público de Empleo, casi dos millones de personas encontraron una fuente de trabajo sin “palancas”, mientras que a nivel de educación tecnológica 66 de cada 100 aprendices del Sena encuentran ubicación laboral formal, cuando antes solo 25 la encontraban.

Histórico Ministerio es Noticia

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano