Mintrabajo es noticia mayo del 2018

Icono Mintrabajo es noticia mayo del 2018
Llamado del Ministerio de Trabajo para evitar un paro en el Banco de la República

Llamado del Ministerio de Trabajo para evitar un paro en el Banco de la República

Fecha de publicación: 2018-05-25

La ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, hizo un llamado a los trabajadores y directivas del Banco de la República para que continúen negociando y eviten un cese de actividades en la entidad.

El pronunciamiento de la titular de la cartera de Trabajo se da luego de que ayer se venciera la etapa de arreglo directo en una negociación entre el sindicato del Banco y sus directivas, sin que lograran llegar a un acuerdo.

Griselda Restrepo sostuvo que todavía no pueden pensar en un cese de actividades porque la ley contempla 20 días más de negociaciones antes de tomar cualquier decisión que pueda afectar la labor de la entidad.

“Los exhorto en nombre del país a que continúen dialogando. Estoy convencida que un sindicato tan importante y una empresa tan importante no puede negarse a agotar la etapa del diálogo. Hay pretensiones de lado y lado que no son fáciles pero se pueden sentar a negociar”, indicó Restrepo.

La ministra recordó que la ley es clara en señalar que la labor del Banco de la República constituye un servicio esencial para todos los colombianos, por lo que no será necesario pensar en llegar a un cese de actividades.

“No quiero ir más allá o pensar en algo más porque estoy segura que las partes van a llegar a un acuerdo. Tanto el sindicato como sus directivas tienen claro qué tipo de entidad es el Banco, así que deben demostrarle al país su buena voluntad”, puntualizó la ministra de Trabajo.

Histórico Ministerio es Noticia

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano