Mintrabajo es noticia septiembre del 2018

Ícono Mintrabajo es noticia septiembre del 2018
Posesionan nueva directora del Servicio Público de Empleo

Posesionan nueva directora del Servicio Público de Empleo

Fecha de publicación: 2018-09-25

Bogotá  25 – 09 – 2018. La ministra del Trabajo, Alicia Arango, posesionó a la nueva directora del Servicio Público de Empleo (SPE), Angi Velásquez, quien será la encargada de liderar los programas de empleabilidad y el modelo de inclusión laboral con enfoque de cierre de brechas, iniciativa diseñada e implementada por esta entidad para acercar a los colombianos a las oportunidades de trabajo formal y a los empresarios al talento humano idóneo.

En su posesión la directora Velásquez resaltó la importancia de construir un país donde todos los colombianos tengan las mismas oportunidades laborales “para ello trabajaremos bajo los lineamientos de inclusión del Presidente Iván Duque y la ministra Alicia Arango. Asimismo, trabajaremos de manera articulada con el sector Trabajo para cumplir todas las metas que se establezcan en el Plan Nacional de Desarrollo”. Señaló además que es Administradora Pública y que cree en lo público, en servirle a las personas y cuidar los recursos, que trabajará bajo los principios de dignidad, honestidad y transparencia.

La directora Velásquez es magister en Administración Pública y ha sido consultora del SPE donde desarrolló las estrategias de inclusión laboral con equidad de género y de víctimas del conflicto armado, enfocadas a mejorar las condiciones laborales de estas poblaciones.

También ha trabajado como consultora de la Caja de Vivienda Popular, asesora en el Senado de la República y de la Fundación Horizontes Profesionales y directora Administrativa y Financiera de la Fundación Estrategias para el Futuro.

El Servicio Público de Empleo es una entidad adscrita al Ministerio del Trabajo, que tiene presencia a través de las Agencias y Bolsas de Empleo en todos los departamentos del país. Esta importante cobertura ha permitido que desde su creación alrededor de dos millones 100 mil colombianos encontrarán un trabajo formal y que más de un millón 200 mil empresarios confíen en el SPE para realizar sus procesos de selección de personal y contar con talento humano a la medida de las organizaciones.

Histórico Ministerio es Noticia

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano