Mintrabajo es noticia septiembre del 2018

Ícono Mintrabajo es noticia septiembre del 2018
SENA fortalecerá pertinencia en empleo y productividad

SENA fortalecerá pertinencia en empleo y productividad

Fecha de publicación: 2018-09-28

Al presidir el primer Consejo Directivo del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), la ministra del Trabajo, Alicia Arango, resaltó el importante rol que cumple esta institución en la formación y capacitación en cuanto a la pertinencia de la productividad y los empleos que requiere el país.

Esta institución debe seguir siendo “la estrella que más alumbra en el país; el SENA es de los colombianos y cada día tenemos que fortalecer”, precisó la funcionaria.

Durante su intervención, la Ministra exhortó tanto a los directivos como a los instructores de la entidad, a fortalecer el trabajo en equipo para mejorar la calidad en la instrucción y aumentar la cobertura.

Dijo que “la instrucción del presidente Duque es trabajar para ampliar la cobertura, la calidad y aumentar la pertinencia porque necesitamos que los jóvenes que salgan de la institución, tengan la oportunidad de encontrar empleo”.

Hizo énfasis en la sólida formación que requieren los estudiantes y en la alta calidad de la instrucción que reciben “para que salgan adelante y tengan un futuro próspero”.

Por su parte, el nuevo director general del SENA, Carlos Mario Estrada, señaló que la entidad se enfocará en lo que realmente necesitan las empresas, fortaleciendo la innovación y el desarrollo tecnológico. Anunció que se incrementará la doble titulación de los bachilleres, así como se dinamizará la presencia de la entidad en las regiones del país, trabajando en formación integral y pertinente.

Indicó que uno de los retos del SENA es el de impulsar el esquema de negocios que ofrece la ´Economía Naranja´ o creativa, con la que se pretende posicionar el talento y la herencia cultural en las regiones.

Actualmente el SENA en sus 117 centros de formación que tiene en las 33 regionales del país capacita alrededor de 1.3 millones de colombianos.

Histórico Ministerio es Noticia

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano