Mintrabajo es Noticia 2018

Imagen Mintrabajo es Noticia 2018
Fecha de publicación: 15/06/2018
El Ministerio del Trabajo recordó que el pago se hace por todo el semestre trabajado o proporcionalmente al tiempo laborado. Antes que termine junio los empleadores de trabajadores domésticos deberán haber cumplido con la obligación de pagar la prima de servicios, recordó este jueves el Ministerio del Trabajo.
Fecha de publicación: 13/06/2018
Luego que la Organización Internacional del Trabajo, OIT estableció el 12 de junio como el Día Internacional del Trabajo, hoy se conoció que en Colombia hay actualmente 796.000 niños, niñas y adolescentes trabajando entre los 5 y los 17 años, en diferentes actividades.
Fecha de publicación: 08/06/2018
La ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, la presidenta de Colpensiones, Adriana Guzmán y el presidente de Coljuegos, Juan B. Pérez Hidalgo, firmaron un acuerdo de voluntades, junto a más de 50 empresarios del sector de juegos de suerte y azar, con el fin de beneficiar a más de 45.000 agentes comerciales independientes de la industria con el programa del Gobierno
Fecha de publicación: 06/06/2018
La ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, explicó que para poder acceder a las pensiones en el país, los ciudadanos venezolanos deben cumplir todos los requisitos propios de cualquier ciudadano extranjero que venga a Colombia con planes de permanencia y de trabajo.
Fecha de publicación: 01/06/2018
Delegaciones tripartitas de 187 países miembros de la OIT, cumplieron su cita anual en la Conferencia Internacional del Trabajo en Ginebra, Suiza, donde Colombia hizo presencia con la MinTrabajo, Griselda Restrepo, quien contó la experiencia del país y los avances en materia de trabajo decente, diálogo social y políticas laborales del Gobierno que permitieron su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE.
Fecha de publicación: 01/06/2018
Durante su intervención en el conversatorio “Actualidad y futuro de la educación médica en Colombia” en el Hospital de San José, el viceministro de Empleo y Pensiones, Fredys Miguel Socarrás Reales, resaltó la importancia que tiene que la reglamentación de la Ley de residencias médicas se haga efectiva en el país, debido a que fortalece el Sistema General de Seguridad Social en Salud y por ser un gran reconocimiento al talento humano de la salud que garantiza una mayores y mejores oportunidades de formación a los futuros especialistas, y además, impulsa una mejor calidad de servicio de salud para todos los colombianos.
Fecha de publicación: 31/05/2018
La Conferencia Internacional del Trabajo es el órgano supremo de decisión de la OIT, que cada año congrega a las delegaciones tripartitas de los 187 Estados miembros, con el objetivo de examinar los diversos temas relacionados con el mundo del trabajo, y los retos que en materia social y laboral se tienen en el mundo globalizado.
Fecha de publicación: 25/05/2018
La ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, hizo un llamado a los trabajadores y directivas del Banco de la República para que continúen negociando y eviten un cese de actividades en la entidad.
Fecha de publicación: 25/05/2018
La ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, sostuvo que la admisión del Comité Laboral de Colombia por parte de la OCDE, es un reconocimiento a los avances y al gran esfuerzo hecho para cumplir con todas las recomendaciones que en materia laboral hizo la Organización multilateral
Fecha de publicación: 26/04/2018
La ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, y el gerente de frontera con Venezuela, Felipe Muñoz, funcionario de la Cancillería, dieron a conocer una serie de medidas adoptadas por el Gobierno Nacional con el fin de brindar una mejor orientación laboral a la población colombiana retornada al país

Histórico Ministerio es Noticia

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano