Mintrabajo es Noticia 2019

Imagen Mintrabajo es Noticia 2019
Reforma pensional no se hará en 2019 y los motivos no son electorales: MinTrabajo

Reforma pensional no se hará en 2019 y los motivos no son electorales: MinTrabajo

Fecha de publicación: 2019-01-16

La ministra de Trabajo, Alicia Arango, aseguró en Mañanas BLU que la decisión de no adelantar el trámite legislativo de la reforma pensional en 2019 no obedece a motivos electorales, sino a consideraciones de orden legal como es la necesidad de un ajuste estructural en dicha materia. 

“El tema pensional es supremamente delicado (…) si nosotros podemos hacer una cosa de tipo estructural, hagámosla”, indicó. 

“Aquí en Colombia tenemos la maña que todo es estructural y resulta que los tres años hay que cambiar. Preferimos hacer una reforma que nos demore estos tres primeros trimestres, pero hacer una cosa a fondo con la participación y socialización de muchos sectores de la sociedad que deben ser tenidos en cuenta”, añadió. 

Según la funcionaria, el apoyo de más sectores y actores interesados es crucial para el éxito de la reforma pensional. 

“Estamos convencidos que los aportes de todos, pensionados, trabajadores, empleados, academia, Fedesarrollo, Anif y multilaterales, es importante para generar una reforma pensional mucho más completa y que deje más satisfechos a todos”, declaró Arango. 

“Es mucho más responsable, independientemente de las elecciones, hacer una cosa mejor. No creo que debamos hacer una reforma que no se ajuste a la realidad del país”, indicó.

https://www.bluradio.com/economia/reforma-pensional-no-se-hara-en-2019-y-los-motivos-no-son-electorales-mintrabajo-202777-ie435

 

Histórico Ministerio es Noticia

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano