Mintrabajo es Noticia 2019

Imagen Mintrabajo es Noticia 2019
Fecha de publicación: 11/12/2019
Los ministros de Hacienda y Trabajo insistieron en que es necesario llevar a cabo un cambio en el sistema pensional de manera urgente.
Fecha de publicación: 09/12/2019
El plan del Gobierno para aumentar la cobertura pensional en Colombia comenzará a dar sus primeros pasos desde el próximo año.
Fecha de publicación: 09/12/2019
El compromiso lo confirmó el Ministerio del Trabajo como parte de las acciones de Colombia para su ingreso a la OCDE.
Fecha de publicación: 26/11/2019
El gobierno de Iván Duque le notificará este miércoles de manera oficial al Congreso su postura sobre cómo va a abordar el debate acerca de dos temas claves, que hacen parte de los reclamos que han volcado a cientos de ciudadanos a las calles: pensiones y garantías laborales.
Fecha de publicación: 26/11/2019
La ministra de Trabajo, Alicia Arango, aseguró durante el debate de control político al que fue llevada por la Comisión Séptima del Senado, que aún no hay una sola palabra que indique una reforma laboral, y que, de ser así, ya el país lo sabría, “porque en este país se filtra todo”, aseveró.
Fecha de publicación: 21/11/2019
En el programa La Noche de NTN24, hablan los protagonistas de la noticia. Desde ángulos de opinión completamente opuestos, la Ministra de Trabajo Alicia Arango y el Presidente de la Confederación General del Trabajo de colombia, Julio Roberto Gómez, responden sobre los principales interrogantes que plantean las marchas y explican si son legítimas o no las razones que motivan su convocatoria.
Fecha de publicación: 21/11/2019
Alicia Arango, Ministra de Trabajo y Protección Social de Colombia, fue entrevistada por Juan Lozano en su programa Mujeres de Ataque.
Fecha de publicación: 21/11/2019
*Por Alicia Arango- Uno de los elementos esenciales en la construcción de democracia es la confrontación de ideas mediante el amplio debate público, el cual tiene que sustentarse en información precisa y veraz, que permita analizar el contexto de las circunstancias políticas y socioeconómicas en discusión.
Fecha de publicación: 20/11/2019
En diálogo con red+ conexión, el viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe, aseguró que el presidente Duque no hará ninguna reforma sin antes llevarla a la mesa de concertación y destacó que aunque la gente tiene derecho a protestar lo está haciendo de manera desinformada.
Fecha de publicación: 20/11/2019
Alicia Arango juró que no se aumentará la edad de jubilación, ni las semanas ni el valor de la cotización. “No estoy respondiendo esto porque hay paro”, dijo.

Histórico Ministerio es Noticia

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano