Perfil de la Directora

Icono Perfil del Directora

Carol Inés Villamil Ardila

Fotografía Carol Ines Villamil Ardila- Directora IVC

Fortalecer la promoción y prevención, implementar   estrategias de descongestión y una mejor atención a los ciudadanos, son algunos de los retos que adelantará la nueva directora de Inspección, Vigilancia y Control del Ministerio del Trabajo, Carol Inés Villamil Ardila.

En su gestión, aspira a que la gestión y los sistemas de información se fortalezcan y marchen en beneficio de los ciudadanos: “profundizaremos la implementación de sistemas como la Ventanilla Única de Trámites y Servicios para que  la tecnificación de esos procesos alivie las cargas operativas y garantice una mejor atención a la población en general, incluyendo trabajadores, sindicatos y empresarios”, señaló la nueva directora.

Esta abogada de la Universidad Nacional, entiende el servicio público como expresión del compromiso social con la ciudadanía. Tiene una Maestría en Derecho y es Doctoranda en Derecho de la Universidad Externado de Colombia.

Con una gran experiencia en el sector público y privado, se ha desempeñado en diferentes cargos como investigadora Junior del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, jefe de la Oficina Asesora Jurídica del Departamento Administrativo de Bienestar Social y de la dependencia Jurídica de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico.

Así mismo, durante su trayectoria profesional, fue asesora del Concejo de Bogotá y asesora en distintos temas, en especial asuntos laborales, en el Congreso de la República.

Submenú Inpección Vigilancia y Control

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano