Perfil de la Directora

Icono Perfil del Directora

Edna Paola Nájar Rodríguez

Edna Paola Nájar Rodríguez

Con una amplia trayectoria tanto académica como profesional, la economista bogotana Edna Paola Nájar Rodríguez, asumió como directora de la Dirección de Riesgos Laborales del Ministerio del Trabajo.

Egresada de la Universidad Nacional de Colombia, cuenta con una especialización en Estadística y es magíster en Gestión de Proyectos de la Escuela de Administración de Negocios (EAN) y de la Universidad de Quebec.

Posee una dilatada experiencia administrativa, su área de trabajo ha sido la gerencia de riesgos. Estuvo vinculada con la Superintendencia Nacional de Salud, donde se desempeñó como directora de Riesgos Laborales; superintendente delegada para la Supervisión de Riesgos; y superintendente de Medidas Especiales.

Su actividad profesional la alterna con la docencia universitaria. Es catedrática de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, en la Unidad de Proyectos. En esa área ha dirigido la Especialización en Desarrollo y Gerencia de Proyectos. 

El reto  
Nájar Rodríguez ha llegado a liderar el Fondo de Riesgos Laborales con el reto de posicionarlo, según afirma, como referente técnico en la implementación del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo.

El desafío es lograr transformar la cultura del trabajo en la prevención de riesgos en la actividad laboral. Para ello, los actores del sistema deben interiorizarlo y lograr su apropiación con miras a alcanzar este propósito.
 

Submenú Dirección de Riesgos Laborales

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano