Viceministro de Relaciones Laborales

Viceministro de Relaciones Laborales Edwin Palma Egea

Edwin Palma Egea

Nació en Barrancabermeja (Santander) y ha estudiado diversas ramas del Derecho. El viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Edwin Palma Egea, es magíster en Derecho de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Derecho Laboral y Constitucional y miembro del grupo de expertos latinoamericanos en Relaciones Laborales de la Universidad de Castilla-La Mancha (España).

Trabajó en Ecopetrol durante 20 años y fue dirigente de la Unión Sindical Obrera (USO), organización en la que presidió la Junta Nacional 2018-2021.

Fue asesor para la creación de organizaciones sindicales y en procesos de negociación colectiva de todas las regiones del país. Ha trabajado como docente de la asignatura Derecho Laboral Colectivo.

Como abogado defensor de los trabajadores presentó acciones judiciales, administrativas y constitucionales con el objetivo de adaptar las normas colombianas a las tendencias mundiales del derecho.

Edwin Palma Egea tiene una participación crucial en la creación de un moderno Estatuto del Trabajo, en el fortalecimiento de la inspección, vigilancia y control de las relaciones laborales y en el desarrollo de una cultura de diálogo social.

Submenú Relaciones Laborales

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano