Comunicados del año 2019

Fecha de publicación: 26/12/2019
A partir del primero de enero del próximo año, más de 2 millones de  trabajadores colombianos pasarán a devengar un salario mínimo más auxilio de transporte de 980 mil 657 pesos, según se ratifica en los Decretos No. 2360 y 2361 con fecha de 26 de diciembre y que firmaron el presidente de la República, Iván Duque Márquez y los Ministros del Trabajo, Alicia Arango Olmos y de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera.
Fecha de publicación: 26/12/2019
La directora de Riesgos Laborales del Ministerio del Trabajo, Edna Paola Nájar, lidera los comités financieros y de coordinación del Fondo de Riesgos Laborales. El objetivo, hacerle seguimiento a la gestión y el portafolio de los mismos.
Fecha de publicación: 19/12/2019
“Hoy no se dio un acuerdo, las centrales insisten en quedarse en 1 millón de pesos y los empresarios no han encontrado la manera de llegar a negociar, pero han manifestado su intención y ganas de llegar al mejor acuerdo que se pueda. Nosotros como gobierno insistimos en que la concertación es la mejor manera de lograr las cosas”.
Fecha de publicación: 18/12/2019
Los adultos mayores que en 801 municipios contaban con un auxilio del programa Colombia Mayor entre $45.000 y $75.000 mensuales, recibirán ahora 80 mil pesos. Adicionalmente, el programa aumenta su cobertura con 125 mil nuevos cupos, que beneficiarán en todo el país a los adultos mayores que se encuentran desamparados y que no cuentan con una pensión o viven en la indigencia o en extrema pobreza.
Fecha de publicación: 14/12/2019
En el marco del Taller Construyendo País realizado en Mompox, departamento de Bolívar, el Viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena; delegado por la cartera laboral, acompañó al señor Presidente de la República Iván Duque Márquez donde realizaron varios anuncios que benefician a la ciudadanía colombiana y especialmente a los momposinos.
Fecha de publicación: 13/12/2019
La ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, recordó a empleadores y particulares que contratan a trabajadores domésticos, que antes del 20 de diciembre deberán pagar la prima de servicios, correspondiente a la mitad del salario mensual.
Fecha de publicación: 13/12/2019
El Ministerio del Trabajo socializó los avances en la construcción de la Clasificación Única de Ocupaciones para Colombia (CUOC) en conjunto con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).
Fecha de publicación: 13/12/2019
Con el propósito de brindar oportunidades de empleo, el Ministerio del Trabajo a través de un convenio interinstitucional suscrito con la Caja de Compensación Familiar del Cesar (Comfacesar), viene apoyando e impulsando acciones tendientes a promover el turismo en este departamento del Caribe colombiano. Es así que en acto especial realizado en la ciudad de Valledupar en el marco de la conferencia sobre Turismo sostenible, obtuvieron su título 70 estudiantes que aspiran a obtener ingresos en actividades relacionadas con la denominada “industria sin chimeneas”.  
Fecha de publicación: 13/12/2019
Al finalizar la cuarta sesión de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, fue enfática al afirmar “nunca cierro las puertas a la concertación, porque eso es cerrarse las puertas a la vida, la vida está para concertar y para escucharnos entre todos. Ojalá pudiéramos llegar a una cifra que sea conveniente para todos”.
Fecha de publicación: 13/12/2019
El Ministerio del Trabajo a  través de  la directora de Generación y Protección del Empleo y Subsidio Familiar, Martha Liliana Agudelo Valencia, presidió el acto inaugural de una  muestra empresarial denominada “Buenaventura emprende naranja”, que consiste en desarrollar procesos de  formación para el  fomento en mercadeo, industrias creativas, asociatividad y creación de empresas.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano