Comunicados del año 2020

Fecha de publicación: 24/03/2022
Para debatir temas relacionados con el mundo del trabajo en cuento a la recuperación de las personas afectadas por la crisis de la COVID-19, la inclusión de condiciones de trabajos seguros y saludables en el marco de los derechos fundamentales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se realiza el primer encuentro del presente año del Consejo de Administración de este organismo, con sede en Ginebra (Suiza).
Fecha de publicación: 29/12/2020
Para mantener el equilibrio entre el poder adquisitivo y proteger y generar nuevos empleos, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que el incremento para el salario mínimo del 2021 es de 3.5%, al igual que para el auxilio de transporte. En total se ubicará en $1.014.980.
Fecha de publicación: 28/12/2020
El ministro del Trabajo Ángel Custodio Cabrera, destacó la suscripción de formalización laboral que vincula a 300 trabajadores a la planta de personal de la Cooperativa La Boyana de Transportadores, en el municipio de Pitalito (Huila).
Fecha de publicación: 26/12/2020
El gobierno del presidente Iván Duque, ha propendido por garantizar y mantener el poder adquisitivo de los trabajadores en Colombia, es por eso que los incrementos de 2019 (2.8% real) y 2020 (2.2% real), representan un incremento de 5% en el poder adquisitivo de los trabajadores remunerados con el salario mínimo, es decir, un incremento por encima de la inflación, señaló el Ministro del Trabajo Ángel Custodio Cabrera.
Fecha de publicación: 22/12/2020
“Hoy culminamos los convenios de Formación Continua Especializada y para nosotros como MinTrabajo y para el SENA, es muy importante este programa, que hace parte del compromiso del presidente de la República, de llegar a todos los extremos, a la Colombia diferente”.
Fecha de publicación: 22/12/2020
Con el acompañamiento del Viceministerio de Relaciones Laborales y la Dirección de Inspección Vigilancia y Control; la Territorial Cundinamarca del Ministerio del Trabajo y la exportadora de flores Fantasy Flowers firmaron acuerdo de Formalización.
Fecha de publicación: 21/12/2020
El Ministerio de Trabajo y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) firmaron este lunes una carta de entendimiento para avanzar de manera conjunta en favor de la población refugiada y migrante venezolana, solicitantes de asilo y retornados colombianos para fomentar su inserción en el mercado laboral.
Fecha de publicación: 18/12/2020
La Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado le entregó al Ministerio del Trabajo la certificación en el Modelo Óptimo de Gestión (MOG), con lo que la entidad avanza en la generación de bases más sólidas para los procesos jurídicos y litigiosos, al tiempo que permite que se cuente con información real y actualizada sobre su situación judicial.
Fecha de publicación: 18/12/2020
Los empleadores decidieron aumentar la propuesta de incremento del 2.0 al 2.7% en el salario mínimo y un incremento de 5,49% en el auxilio de transporte para el próximo año; así lo expusieron durante la séptima sesión de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, que dirigió el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.
Fecha de publicación: 17/12/2020
El Ministerio del Trabajo recuerda que el 20 de diciembre, vence el plazo para que empleadores que tienen trabajadores a cargo, paguen la prima de servicios, que corresponde a la mitad del salario mensual que tienen asignado.
Fecha de publicación: 17/12/2020
En la sexta sesión de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, que lideró el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, las centrales sindicales y las confederaciones de pensionados, presentaron las salvedades unificadas a su propuesta económica para el incremento del salario mínimo del próximo año.
Fecha de publicación: 17/12/2020
La iniciativa Sueca de Global Deal tiene por objetivo estimular a los gobiernos, empresarios, sindicatos y otras organizaciones a reforzar el diálogo social en el mundo. Para seguir impulsando esta propuesta, el Ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez, participó como miembro, en su Comité Ejecutivo.
Fecha de publicación: 14/12/2020
El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, dirigió la quinta sesión de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, marco en el que se discute el incremento del salario mínimo para el año 2021 y que tendrá su primer vencimiento legal, este 15 de diciembre, según la Ley 278 de 1996, en su artículo 8, parágrafo Inc. 1.
Fecha de publicación: 12/12/2020
En sesión de comisiones séptimas conjuntas de Senado y Cámara fue aprobado en primer debate este sábado, el proyecto de ley para reglamentar la modalidad de trabajo en casa, que cursa con mensaje de urgencia en el Congreso de la República.
Fecha de publicación: 10/12/2020
Por su compromiso con las mujeres rurales, la Red de Productores Ecológicos de la Sierra Nevada de Santa Marta (Magdalena), recibió el Reconocimiento a la Igualdad de Género (PRIG), por parte del Ministerio del Trabajo, programa que ha impactado a más de 420 personas asociadas para cultivar café orgánico.
Fecha de publicación: 10/12/2020
Con la proposición de 1 millón de pesos, más auxilio de transporte de 120 mil pesos, las centrales obreras arrancaron su presentación en una nueva sesión de la Comisión de Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, CPCPSL, donde la propuesta empresarial fue de 2% como incremento del salario y de auxilio de transporte para el año 2021.
Fecha de publicación: 09/12/2020
Para mitigar los cuellos de botella que afectan a corto, mediano y largo plazo la empleabilidad y el desarrollo económico del país, el Ministerio del Trabajo da a conocer los resultados de identificación y medición de las brechas de capital humano detectadas en los sectores turismo, moda y farmacéutico.
Fecha de publicación: 07/12/2020
Desde el análisis del mercado laboral colombiano, revisión de los impactos de la pandemia en el incremento del desempleo y la informalidad, exposición de la afectación del empleo en los sectores formales, evitar a toda costa un nuevo cierre, medidas para recuperar la capacidad de consumo, la importancia de implementar la formación para el trabajo, hasta propuestas para la recuperación del empleo en el país, hicieron parte de las reflexiones de 7 expertos en la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, CPCPSL, donde se discute el incremento del salario mínimo para el año 2021.
Fecha de publicación: 07/12/2020
La cartera laboral hizo la presentación de las capacidades en seguridad y salud en el trabajo que se van a desarrollar durante el próximo año en las escuelas de formación, capacitación y batallones de entrenamiento y reentrenamiento en el Ejército Nacional.
Fecha de publicación: 04/12/2020
El viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe, participó en el panel “Desafíos regulatorios en las nuevas realidades laborales”, en el marco de la cuarta versión del eCommerce Summit Colombia “El eCommerce en la nueva realidad mundial”, organizado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, CCCE, donde se plantearon los nuevos desafíos en esta materia.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 186 resultados.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano