Comunicados de noviembre 2021

Fecha de publicación: 24/11/2021
El ‘trabajo se reactiva’, así calificó los resultados, logros y retos del sector trabajo, el titular de esta cartera, Ángel Custodio Cabrera, en audiencia pública que dirigió presencialmente en las instalaciones de Compensar en Bogotá.
Fecha de publicación: 30/11/2021
Durante el evento de clausura del programa “Yo trabajo por Colombia”, iniciativa del Ministerio del Trabajo, para impulsar la generación de ingresos dirigido a la población urbana y semiurbana víctima del conflicto armado, 54 participantes recibieron la certificación como resultado de su esfuerzo y compromiso por adelantar las 3 fases de este proyecto.
Fecha de publicación: 30/11/2021
Para identificar las afectaciones en los entornos sociales y físicos de la pandemia como factor de riesgo de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes (ESCNNA) en el entorno digital y brindar orientación a los funcionarios públicos de los territorios para la atención de este delito, se realizan en el país diferentes foros técnicos.
Fecha de publicación: 29/11/2021
En el Día del Inspector de Trabajo, la viceministra de Relaciones Laborales e Inspección, Isis Andrea Muñoz Espinosa, resaltó el compromiso y entrega de estos funcionarios, quienes se han constituido en la autoridad laboral en el país. “Ustedes son el alma y la vida del ministerio del Trabajo”. Anotó.
Fecha de publicación: 29/11/2021
Con el análisis de la informalidad laboral, incidencias sobre la pobreza, sostenibilidad fiscal de la Nación y efectos en el sistema de pensiones, iniciará este viernes 3 de diciembre las reuniones para definir lo que será el incremento del salario mínimo para el 2022.
Fecha de publicación: 29/11/2021
En el espacio de diálogo organizado por la Universidad Militar Nueva Granada, el ministro del trabajo Ángel Custodio Cabrera, expuso las iniciativas del Gobierno Nacional para impulsar la reactivación económica del municipio.
Fecha de publicación: 26/11/2021
El Ministerio del Trabajo lanza el programa Sello Amigable Adulto Mayor, que busca promover la empleabilidad de los adultos mayores que cuentan con la edad de pensión, y que aún, no cumplen con los requisitos adicionales para acceder a la misma.
Fecha de publicación: 26/11/2021
Durante La Brigada de Inspección Móvil realizada por la dirección Territorial Guajira en el Resguardo Indígena Mañature de Riohacha, contó la participación de 16 entidades, en cumplimiento a la sentencia T302 de 2017, a favor de los derechos de la niñez indígena wayuú.
Fecha de publicación: 26/11/2021
Durante la apertura del Foro Iberoamericano de la Cultura de la Seguridad Social, el viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe, dijo: “La Seguridad Social es parte fundamental para la dignidad de los trabajadores y del Trabajo Decente, uno de los objetivos primordiales del Ministerio del Trabajo”.
Fecha de publicación: 26/11/2021
Durante dos días se adelantó en la heroica, el segundo evento regional, Global Deal en América Latina, una iniciativa que reunió representantes de los gobiernos, los empleadores y los representantes de los trabajadores latinoamericanos, para debatir e intercambiar sus experiencias y buenas prácticas sobre el diálogo social.
Fecha de publicación: 18/11/2021
Para proteger la generación de empleo formal, a partir de mañana viernes 19 de noviembre, los empleadores que hayan ampliado sus nóminas vinculando trabajadores adicionales frente a los que tenían en marzo de 2021, pueden postularse para acceder al apoyo económico que entrega el Gobierno Nacional.
Fecha de publicación: 25/11/2021
El Ministerio del Trabajo en alianza con el PNUD, en el marco de la conmemoración del día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, entregó 46 Reconocimientos y Sellos Equipares a empresas, Pymes y organizaciones rurales para exaltar su compromiso con la generación de oportunidades laborales incluyentes.
Fecha de publicación: 22/11/2021
Los ministros de Cultura, Angélica Mayolo y de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera lideraron la presentación de los resultados del estudio de identificación y medición de brechas de capital humano para el sector de entidades museales de Economía Naranja.
Fecha de publicación: 19/11/2021
Con el compromiso de Colombia para atender los desafíos del mundo del trabajo y que el diálogo social tenga éxito, el Ministerio del Trabajo de Colombia organizará los próximos 25 y 26 de noviembre en el Hotel Caribe de Cartagena, el segundo evento regional del Global Deal en América Latina.
Fecha de publicación: 17/11/2021
El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, recorrió la nueva agencia de empleo de la Caja de Compensación Comfaboy en Villa de Leyva, al tiempo que se integró al lanzamiento que hizo la Unidad del Servicio Público de Empleo de ‘Enrútate para el Empleo', apuesta por los jóvenes del país.
Fecha de publicación: 17/11/2021
El Ministerio del Trabajo anunció que, a partir del 16 de noviembre de 2021, los estudiantes que necesiten realizar prácticas laborales podrán participar en la convocatoria del programa Estado Joven que cuenta con 1.261 cupos para en el primer semestre de 2022.
Fecha de publicación: 12/11/2021
La Viceministra de Relaciones Laborales e Inspección, Isis Andrea Muñoz, dio apertura al Foro virtual Inclusión Laboral y Enfoque Diferencial y de Género en la construcción de los SG-SST en el país.
Fecha de publicación: 11/11/2021
En el XIII Conversatorio de la Especialidad Laboral, Justicia social y discapacidad: reflexiones sobre el modelo de inclusión laboral, convocado por la Corte Suprema de Justicia, el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, en su participación como panelista, resaltó: “Este gobierno ha vinculado laboralmente a más de 6.000 personas en condición de discapacidad”.
Fecha de publicación: 11/11/2021
El ministerio del trabajo invita a quienes aún no han realizado su postulación al programa Saber Hacer Vale, que ingresen a la página web www.mintrabajo.gov.co realicen su inscripción y carguen toda la documentación requerida, hasta el próximo miércoles 17 de noviembre.
Fecha de publicación: 10/11/2021
A partir del 01 de enero de 2022, el municipio de Cota – Cundinamarca - contará con inspectores del trabajo permanentes, con el fin de acompañar a empresarios, comercio y agremiaciones sindicales. El anuncio se dio en el marco de la participación del ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, en el Foro laboral: beneficios tributarios, salud, formalización y migración para la comunidad.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano