Comunicados de octubre 2021

Fecha de publicación: 30/10/2021
El viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe, en su participación como panelista en el VI Foro ‘Jóvenes Protagonist1as del Cambio’, al que convocó la Cámara de Comercio de Cartagena, CCC, señaló: “estamos generando las oportunidades para los jóvenes y el Gobierno ratifica su compromiso con ellos”.
Fecha de publicación: 29/10/2021
Para acompañar las iniciativas de generar nuevos puestos de trabajo formales que requiere el país y la reactivación económica segura, el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez, visitó una empresa en la industria del Cannabis con fines medicinales e industriales, ubicada en Toca, Boyacá.
Fecha de publicación: 28/10/2021
El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrea, participó hoy de la audiencia pública virtual “Traslado de un fondo privado de pensión a Colpensiones, organizado por la Corte Constitucional.
Fecha de publicación: 27/10/2021
El viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe, en el marco del XX Congreso Empresarial Internacional ‘Panorama para el crecimiento empresarial en la adversidad’, como una apuesta por el desarrollo, lideró la conferencia virtual “Estrategias para reactivar la economía y el empleo”.
Fecha de publicación: 27/10/2021
El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, acompañó hoy el lanzamiento del “Congreso Internacional Contra los Fenómenos Criminales que Afectan la Niñez” en el Centro Social de Oficiales de Policías.
Fecha de publicación: 26/10/2021
En el marco de la estructuración e implementación del Reconocimiento de Aprendizajes Previos (RAP), como una de las vías de cualificación del Sistema Nacional de Cualificaciones, el Ministerio del Trabajo y Fedequinas suscribieron un contrato para reconocer a 150 personas los aprendizajes previos relacionados con la doma, adiestramiento y entrenamiento de equinos.
Fecha de publicación: 25/10/2021
El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, recibió la medalla José Fabio Trujillo por la importante gestión y apoyo a la Dirección de Incorporación de la Policía Nacional para la conectividad y divulgación de las convocatorias efectuadas en el año 2021 a nivel país.
Fecha de publicación: 22/10/2021
El Ministerio del Trabajo y el Departamento Administrativo de la Función Pública anunciaron que ya se encuentran publicados los términos de referencia de la convocatoria para que las entidades estatales nacionales y territoriales habilitadas soliciten sus plazas de práctica en el marco de la Octava Convocatoria del Programa Estado Joven para el primer semestre de 2022.
Fecha de publicación: 22/10/2021
Este viernes 22 de octubre se vence el plazo para que los colombianos y extranjeros que desean certificar sus competencias laborales se inscriban al programa Saber Hacer Vale y carguen los documentos requeridos para su postulación.
Fecha de publicación: 21/10/2021
La visita del Ministro Ángel Custodio Cabrera a esta capital se llevó a cabo en el marco de la “Conferencia Seguridad Social y Migraciones en Iberoamérica”, organizada por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, OISS.
Fecha de publicación: 21/10/2021
Durante la semana del 25 al 30 de octubre del 2021 se adelantarán, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Buenaventura y en la oficina de Unión Portuaria de Colombia, encuestas las cuales tienen como propósito lograr una caracterización completa e integral de las condiciones laborales, sociales y económicas de los estibadores independientes, fundamentales en los procesos logísticos de actividad portuaria.
Fecha de publicación: 20/10/2021
El viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe, dio apertura a la Primera Feria Virtual de servicios del gremio solidario, ventana de acceso y oportunidades para múltiples sectores productivos del país.
Fecha de publicación: 20/10/2021
Teniendo en cuenta la entrada en vigencia de la Ley 2155 de 2021, conocida como Ley de Inversión Social, los empleadores que vincularon en sus nóminas jóvenes entre 18 y 28 años y personas mayores en los meses de septiembre y octubre, podrán postularse en noviembre para recibir el apoyo del Gobierno Nacional.
Fecha de publicación: 19/10/2021
El ministerio del Trabajo, expidió la circular 061 de 2021, donde enfatizó que la Ley 2075 de 2021 establece que los concejales tendrán derecho a la cotización del Sistema de Seguridad Social, que incluye pensión, salud, ARL y ahora a las cajas de Compensación familiar, sin que esto implique un vínculo laboral con las entidades territoriales.
Fecha de publicación: 15/10/2021
Dada la acogida del programa Saber Hacer Vale, que certifica los conocimientos laborales adquiridos por colombianos y extranjeros a lo largo de su vida, el Ministerio del Trabajo, anunció que se amplió el plazo de inscripciones hasta el próximo 22 de octubre.
Fecha de publicación: 06/10/2021
El Ministerio del Trabajo en alianza con el SENA, lanza el programa Saber Hacer Vale que beneficiará a 3050 colombianos y migrantes con la certificación de más de 20 actividades en diferentes áreas de conocimiento para ampliar sus posibilidades de vincularse laboralmente.
Fecha de publicación: 15/10/2021
A pensión de vejez, invalidez y sobrevivencia, de origen común, pueden acceder colombianos que cotizan a pensión en el exterior
Fecha de publicación: 15/10/2021
Con el fin de promover la empleabilidad, las empresas que contraten Veteranos de la Fuerza Pública no harán aportes a las Cajas de Compensación Familiar por un período de dos años.
Fecha de publicación: 14/10/2021
El Ministerio del Trabajo en alianza con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura -OEI-, conmemora el Día Internacional de la Mujer Rural y reconoce su importancia en la promoción del desarrollo agrícola, la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza.
Fecha de publicación: 12/10/2021
El Ministerio del Trabajo, COLPENSIONES, la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar ASOCAJAS, la Federación Nacional de Cajas de Compensación Familiar- FEDECAJAS, la Asociación Colombiana de Administradora de Fondos de Pensiones y de Cesantías – ASOFONDOS, firmaron un pacto para incrementar la afiliación, fomentar la integralidad de los programas y servicios para las personas mayores, con el fin de mejorar su calidad de vida.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano