Comunicados de febrero 2022

Fecha de publicación: 28/02/2022
Apoyar conjuntamente a poblaciones vulnerables para desarrollar habilidades y prepararse de la mejor manera en su inserción al mercado laboral es el objetivo del Memorando de Entendimiento, suscrito entre Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el Ministerio del Trabajo de Colombia, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano.
Fecha de publicación: 25/02/2022
Yuca, plátano y maíz serán los cultivos que la comunidad indígena Piapoco, sembrará con apoyo financiero de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Ministerio del Trabajo.
Fecha de publicación: 24/02/2022
.- Reconocimiento de las buenas prácticas y replicarlas en otros territorios, así como la sensibilización de la protección al adolescente trabajador, son algunas de las acciones que realizará la cartera laboral en materia de prevención y erradicación del trabajo infantil para el presente año.
Fecha de publicación: 23/02/2022
Los ministros de Educación, María Victoria Angulo y de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, presidieron la socialización de la reglamentación en torno al Sistema Nacional de Cualificaciones y catálogos de cualificaciones.
Fecha de publicación: 22/02/2022
En los postes de casi todo el país, se ven avisos que ofrecen afiliaciones mensuales a EPS, ARL y pensión por costos mínimos que van desde los $50.000, lo que las personas no saben es que este tipo de afiliaciones son fraudulentas y las empresas que realizan este tipo de prácticas estarían estafando y convirtiéndose en captadoras ilegales de dinero.
Fecha de publicación: 17/02/2022
Como resultado del Incentivo a la Generación de Nuevo Empleo, incluido el que se dio con la estrategia ‘Sacúdete’, se generaron en todo el país 274 mil 142 puestos de trabajo.
Fecha de publicación: 15/02/2022
La Unidad del Servicio Público de Empleo junto con la Organización de Estados Americanos, OEI, en articulación con la Unidad para las Víctimas, Regional Antioquia, lideraron la Feria de Oportunidades para las Víctimas del Conflicto Armado, espacio en el que esta población tuvo acceso a más de 1.000 oportunidades de empleo formales, dignas y decentes.
Fecha de publicación: 11/02/2022
El Ministerio del Trabajo recuerda a los empleadores del país, que tienen como fecha límite hasta el 14 de febrero para consignar en el fondo público o privado las cesantías de cada trabajador correspondientes al tiempo laborado en el 2021.
Fecha de publicación: 11/02/2022
Según la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes PILA se recuperaron un millón 194 mil 10 empleos formales, “como resultado de las medidas que implementó el Gobierno Nacional para la generación de empleo”, anotó el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.
Fecha de publicación: 07/02/2022
Para mejorar y cualificar la formación y educación artística y cultural del país, se realizó el estudio de identificación y medición de brechas de capital humano para el sector de artes escénicas que incluye: circo, danza, producción de eventos de artes escénicas, teatro y música, iniciativas priorizadas dentro de la Economía Naranja.
Fecha de publicación: 03/02/2022
El Presidente Iván Duque entrega este jueves a 1.974 colombianos y 953 migrantes, entre los 18 y 70 años, certificados en competencias laborales que reconocen las habilidades y experiencias adquiridas a lo largo de sus vidas, ampliando sus posibilidades de empleo, facilitando su acceso al mercado de trabajo y contribuyendo con brindar talento humano competitivo al sector productivo del país.
Fecha de publicación: 02/02/2022
En Cundinamarca, entre trabajadores directos e indirectos el sector agricultor ocupa a 193.764 personas, de estás el 60% son mujeres y el 1% alrededor de 1.900 personas son migrantes.
Fecha de publicación: 01/02/2022
El Ministerio del Trabajo invita a empleadores y trabajadores del servicio doméstico a desarrollar su relación laboral bajo la premisa, que el trabajo decente es una oportunidad para ejercer un empleo productivo que genere un ingreso justo, con seguridad en el lugar de trabajo y la protección social que demanda la Ley, que conlleve a mejores perspectivas de desarrollo personal, en el marco del respeto y la confianza.
— 20 Resultados por página
Mostrando 13 resultados.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano