Comunicados de septiembre 2022

Fecha de publicación: 30/09/2022
Luego de 12 días de huelga de los trabajadores de la empresa Operadora Minera S.A.S., afiliados a Sintramienergética seccional Zaragoza, en Antioquia, se logró levantaron en las últimas horas, la suspensión colectiva de actividades y suscribir la nueva convención colectiva de trabajo por un año.
Fecha de publicación: 29/09/2022
Del 29 de septiembre al 14 de octubre de 2022 las instituciones de educación superior, instituciones de formación para el trabajo y desarrollo humano, las escuelas normales superiores y el Servicio Nacional de Aprendizaje podrán postularse a la nueva convocatoria del programa Estado Joven.
Fecha de publicación: 29/09/2022
Mediante el diálogo social liderado por el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Edwin Palma Egea, se logra acuerdo entre la empresa de valores Brinks de Colombia y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Brinks, Sintrabrinks.
Fecha de publicación: 29/09/2022
La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, se reunió con la Junta Directiva de la Federación de Aseguradores Colombianos, Fasecolda, que agrupa las compañías de seguros más importantes del país. Durante el encuentro la titular de la cartera laboral y el presidente de la federación, Miguel Gómez, coincidieron en los ajustes que necesita el funcionamiento del Sistema General de Riesgos Laborales.
Fecha de publicación: 28/09/2022
Para aclarar la importancia de las labores que desarrolla como servicio temporal y la colaboración en actividades de terceros a través de un trabajador misional y no temporal para atender requerimientos estacionales de los diferentes sectores económicos, la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez y el presidente de la Asociación Colombiana de Empresas de Servicios Temporales (Acoset), Miguel Pérez García, sostuvieron un encuentro.
Fecha de publicación: 16/09/2022
El Ministerio del Trabajo abre la tercera convocatoria del programa Saber Hacer Vale con 2.975 cupos para que colombianos, migrantes y retornados se postulen y certifiquen sus conocimientos en más de 20 normas de competencia laboral a través del Servicio Nacional de Aprendizaje Sena.
Fecha de publicación: 25/09/2022
Prosperidad Social entregó ayuda humanitaria a 400 familias de Supía, en Caldas, durante este sábado. “Se busca atender las prioridades de los hogares afectados por la crisis invernal, mientras avanzamos en la solución a otros problemas estructurales de la población más vulnerable”, explicó la directora de la entidad, Cielo Rusinque Urrego.
Fecha de publicación: 23/09/2022
“La Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes es uno de los peores delitos que un niño o adolescente puede padecer, atenta contra su integridad y vulnera todos sus derechos”, señaló la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, a propósito del Día Internacional contra la ESCNNA.
Fecha de publicación: 22/09/2022
La ministra del Trabajo, con funciones delegatarias, Gloria Inés Ramírez, se reunió con el gobernador del Departamento de Risaralda, Victor Tamayo; el alcalde Pereira, Carlos Maya y autoridades locales, para apalancar proyectos y programas que generan empleo en la región.
Fecha de publicación: 22/09/2022
Ante una entidad financiera podrán postularse del 22 al 29 de septiembre aquellos empleadores que generaron nuevos empleos en el mes de agosto y acceder a los incentivos que entrega el Gobierno Nacional.
Fecha de publicación: 21/09/2022
La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez con funciones delegatarias, se reunió con el director del Banco Mundial para Latinoamérica, Peter Siegenthaler y otros directivos, quienes expresaron su apoyo incondicional para los procesos de reforma laboral y pensional que se presentarán el próximo año en el país.
Fecha de publicación: 20/09/2022
La ministra del Trabajo con funciones delegatarias, Gloria Inés Ramírez; la alcaldesa de Bogotá, Claudia López; y el secretario Distrital de Desarrollo Económico, William García, hicieron el lanzamiento de beneficio a la contratación incluyente de más de 4 mil empleos para poblaciones transgénero, jóvenes y mayores de 50 años en adelante.
Fecha de publicación: 18/09/2022
Por segunda ocasión la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, fue designada por el presidente de la República, Gustavo Petro, con funciones delegatarias.
Fecha de publicación: 19/09/2022
La ministra del trabajo con funciones presidenciales, Gloria Inés Ramírez Ríos, acompañada por la nueva directora del Departamento de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, hicieron una evaluación sobre las emergencias ocasionadas en el país, por la ola invernal.
Fecha de publicación: 19/09/2022
La ministra del Trabajo con funciones delegatarias, Gloría Inés Ramírez, dijo que los Diálogos Regionales Vinculantes, serán la ruta para que las peticiones y el sentir de la población lleguen a la Mesa de Concertación, como escenario para establecer las bases de las políticas laborales y salariales .
Fecha de publicación: 16/09/2022
En el marco del Día Internacional del Teletrabajo, la cartera laboral, MinTIC y el Departamento Administrativo de la Función Pública realizaron el evento: Teletrabajo: presente y futuro de la transformación digital.
Fecha de publicación: 15/09/2022
“Este Gobierno del Presidente Gustavo Petro, está comprometido con el desarrollo de la economía solidaría porque la ruralidad del país y las pequeñas empresas desde allí se pueden apalancar para generar empleo decente y dignificar la vida en el campo”, el anuncio lo hizo la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, durante su intervención en el Congreso Nacional Cooperativo.
Fecha de publicación: 14/09/2022
En la primera reunión realizada por la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, con directivos de las entidades del sector trabajo como Colpensiones, Servicio Público de Empleo, Superintendencia de Subsidio Familiar y la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias –UAEOS, se explicaron las bases para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026
Fecha de publicación: 13/09/2022
El plan de salvamento para rescatar cerca 6 mil puestos de trabajo, tras el proceso de liquidación judicial de la sociedad de Justo & Bueno, fue anunciado por la titular de la cartera laboral, Gloria Inés Ramírez Ríos, en el debate de control político en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes sobre la vigencia del presupuesto del Ministerio del Trabajo para 2023.
Fecha de publicación: 13/09/2022
, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), el Ministerio del Trabajo y el Departamento Administrativo de la Función Pública, realizarán el evento: Teletrabajo: presente y futuro de la transformación digital.
— 20 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 26 resultados.