Perfil del Director

Icono Perfil del Director

Juan Nicolás Escandón Henao

Perfil del Director Derechos fundamentales del trabajo  Juan Nicolás Escandón Henao

Abogado bogotano, consultor en materia de derecho del trabajo y administrativo sancionatorio, con enfoque en derecho internacional de los derechos humanos; docente universitario, panelista y ha realizado numerosas publicaciones en revistas de circulación nacional.

Experiencia en litigio ante organismos internacionales de protección de derechos humanos, particularmente ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Sistema Interamericano (Corte IDH y Comisión) y la ONU, que le han permitido la construcción de estrategias jurídicas en favor de las organizaciones sindicales, trabajadoras y trabajadores, e implementación de agendas que desde la defensa judicial y el diálogo social, promueven los estándares internacionales en estas áreas.

En el sector público fue asesor del Consejo Nacional Electoral. Ha sido colaborador externo de la OIT, en el ámbito del derecho administrativo sancionatorio en procesos de inspección laboral en temas de libertad sindical, derecho de asociación y en el lugar del trabajo, lo cual, le ha permitido fortalecer las destrezas de las inspectoras e inspectores de trabajo.

Egresado de la Universidad Autónoma de Colombia, Magíster en Derechos Humanos y Democratización del Externado de Colombia, junto con el Instituto Bartolomé de las Casas de la Universidad Carlos III de Madrid (España), y Especialista en Derecho Laboral y de la Seguridad Social de la Universidad del Rosario.

Submenú Derechos Fundamentales del Trabajo

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano