Pymes, comprometidas con la implementación del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo

Fecha de publicación: 2017-08-30

  • Según el director de Riesgos Laborales de MinTrabajo, Bernardo Ordoñez, “buscamos promover una cultura preventiva para reducir los accidentes, enfermedades y muertes laborales”.

POPAYÁN (Cauca), 30 de ago./17.- Este miércoles se llevó a cabo un conversatorio en Popayán, dirigido a las pymes, afiliadas a ACOPI, Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, sobre la implementación y aplicación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, SG-SST.

El Ministerio del Trabajo busca crear conciencia sobre la importancia de la implementación del Sistema entre los afiliados del gremio, evento que contó con la participación del director de Riesgos Laborales de la cartera laboral, Bernardo Ordoñez Sánchez, quien destacó que esta labor se continuará realizando en diferentes regiones del país, a través de un convenio realizado con ACOPI, con la finalidad de que las empresas conozcan el ABC de la norma y despejen las inquietudes presentadas en el proceso de implementación del sistema.

“Buscamos promover una cultura preventiva para reducir los accidentes, enfermedades y muertes laborales en los puestos de trabajo”, indicó Ordoñez.

En 2016 se registraron 602 muertes por accidentes laborales, 702.932 accidentes de trabajo y 10.563 casos de enfermedades.

En el encuentro también participaron funcionarios de la Dirección Territorial de la cartera laboral del Cauca y este jueves se realizará este mismo taller en Cali en la sede de Acopi, Yumbo-Valle. En total serán 27 talleres los que se realizarán a nivel nacional, en las diferentes seccionales de ACOPI, con el fin de impactar al mayor número de pymes del país.

Histórico Comunicados

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano