“A los 30 jóvenes de Cali que mejoraron sus competencias laborales les espera un mejor futuro”: Ministra de Trabajo

Fecha de publicación: 2017-07-21

CALI, 21, jul./17.- “Estos son de los grandes esfuerzos que se deben hacer para entregar nuevas competencias laborales para apostarle a la empleabilidad del país”, señaló la ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, durante su intervención en la clausura del programa "English for Working", que en esta oportunidad certificó a 30 jóvenes que finalizaron su proceso de formación en  inglés, servicio al cliente, ofimática, redacción y ortografía.

Estos jóvenes tienen hoy una competencia adicional que marcará sus vidas y mejorará su futuro, por eso aplaudo esta apuesta de la Agencia de Empleo de Comfenalco Valle en asocio con la Cámara de Comercio de Cali”, dijo la ministra Restrepo Gallego.

AUDIO MINISTRA GRISELDA JANETH RESTREPO

La iniciativa surgió a finales del año 2016, al detectar la carencia de personal calificado con estas características, especialmente en el dominio de un segundo idioma, por lo que se convocó a jóvenes de instituciones educativas oficiales, a sumarse al programa, y fue gracias al aporte de recursos que hicieron la Alcaldía de Santiago de Cali y la Fundación Plan, que se logró este objetivo.

Desde este escenario se hizo una invitación a los empresarios de la región, a que conozcan la hoja de vida y las competencias adquiridas de cada uno de estos jóvenes, para que les brinden la oportunidad de hacer parte de sus organizaciones.

Según fuentes de Comfenalco Valle, ya acogieron ese llamado para la apertura de oportunidades laborales y futuras vinculaciones para estos graduandos, empresas como la Fundación Clínica Valle Del Lili, Sitel e Imbanaco, entre otras.

La titular de la cartera laboral, resaltó ante el auditorio programas como el de “40 mil primeros empleos” que se promovió desde el Ministerio del Trabajo, el cual sobrepaso la cifra y a la fecha ha logrado vincular a más de 47 mil jóvenes entre 18 y 28 años.

Acompañaron a la alta funcionaria en este acto, el viceministro de Empleo y Pensiones (e), Miguel Ángel Cardozo Tovar; el gerente de Entorno Empresarial de la Cámara de Comercio de Cali, Cesar Augusto García; el secretario de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Cali, Julián González Juri y el director de Servicios Sociales y Relaciones Corporativas de Comfenalco Valle delagente, Juan Carlos Londoño.

Histórico Comunicados

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano