MinTrabajo y OIT buscan fortalecer tripartismo y formación laboral en Colombia

Fecha de publicación: 2018-08-28

  • También abordaron temas como la protección social, formalización laboral, emprendimiento y erradicación de problemáticas como el Trabajo Infantil y la explotación sexual.

Bogotá, 28 Ago. / 18 – La ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, tuvo su primer acercamiento con miembros de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), con el propósito de construir una agenda cooperación en temas laborales para lograr el fortalecimiento del tripartismo y de la formación del capital humano del país.

La jefe de la cartera laboral destacó la importancia que tiene para el ministerio trabajar de la mano de la OIT, con el fin de apoyar diferentes agendas de trabajo en temas como formalización laboral, protección social,  formación laboral, diálogo social, emprendimiento, equidad de género, el fortalecimiento del Sistema de Información de Inspección, Vigilancia y Control (IVC), y avanzar en políticas públicas que contribuyan a la eliminación de la explotación sexual y la erradicación del Trabajo Infantil en ciudades y en el campo colombiano, entre otros.

“La agenda de temas por trabajar en el país es muy extensa: necesitamos mejorar especialmente el tripartismo a través del diálogo social, lograr mayor formalización laboral, fortalecer la protección social y el talento humano por medio de la formación para el trabajo y erradicar las malas prácticas laborales que afectan especialmente a niños y mujeres”, puntualizó Arango Olmos.

Asistieron a este encuentro el Viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena; Philippe Vanhuynegem, Director Oficina para los Países Andinos de la OIT; e Ítalo Cardona coordinador de la OIT para Colombia y especialista en legislación laboral y administración del trabajo para los países Andinos.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano