MinTrabajo socializa casos de éxito del Sello de Equidad Laboral en Chile

Fecha de publicación: 2018-02-27

  • Ya son más de 50 empresas vinculadas a este programa, que es impulsado por el Ministerio del Trabajo.
  • Sanofi y Esenttia contaron su experiencia con el Sello Equipares, una iniciativa que promueve la igualdad de género en el campo laboral.

Santiago, Chile. Feb 28/18. En el marco del IV Foro Global de Empresas por la Igualdad de Género, que se llevó a cabo en la ciudad de Santiago de Chile, las empresas colombianas Sanofi y Esenttia, socializaron sus prácticas y aprendizajes enfocados al cierre de brechas de género, gracias a la implementación del Sello de Equidad Laboral – Equipares, un programa del Ministerio del Trabajo que pretende reducir las desigualdades entre hombres y mujeres en las organizaciones.

El evento, que reúne a más de 400 líderes empresariales, académicos, de gobiernos y sindicatos de más de 25 países, contó con la participación de la coordinadora del Grupo para las Víctimas y la Equidad Laboral con Enfoque de Género del Ministerio del Trabajo, Yolima Elizabeth López Forero, quien explicó que si bien las mujeres han ido ganando mayor representación en el mercado laboral, los indicadores evidencian que aún persisten desigualdades, dejando a las mujeres en un contexto desfavorable frente al acceso a oportunidades de empleo, entre otros aspectos.

“La equidad laboral en las organizaciones, además de brindarle más oportunidades a las mujeres, genera grandes beneficios para las empresas como mayor competitividad e innovación organizacional, un mejor ambiente laboral y la calidad de vida para las y los trabajadores”, señaló López Forero

De igual forma, María Inés Hurtado, Vicepresidenta de Gestión Humana de Esenttia, manifestó que “el compromiso con Equipares es un responsabilidad por convicción. El programa ha sido la ruta idónea para trazar nuestro camino hacia la Igualdad de Género”.

Por su parte, la Head of Communications de Sanofi, Marcela Jaramillo, resaltó la importancia que tiene la alianza del sector privado con el sector público y la cooperación internacional, en la persecución de la igualdad de género.

Equipares, una iniciativa del Ministerio del Trabajo con la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer de Colombia y que recibe el acompañamiento técnico del PNUD, a la fecha, ha vinculado a 57 empresas, en donde más de 150 mil trabajadores se están beneficiando de un nuevo modelo de estructura organizacional con enfoque de género, dándole prioridad a la igualdad salarial y laboral para hombres y mujeres.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano