MinTrabajo analiza con la USO y Sintracarbón tema pensional y de riesgos laborales

Fecha de publicación: 2018-05-23

  • La reunión fue presidida por el viceministro Fredys Socarrás Reales, quien destacó la importancia del diálogo social para abordar temáticas laborales

Bogotá, 23 de May./ 18 - El viceministro de Empleo y Pensiones, Fredys Socarrás Reales, se reunió  con representantes de la Unión Sindical Obrera (USO) y el Sindicato Nacional de trabajadores de la Industria del Carbón (Sintracarbón), con el fin de dialogar sobre el tema pensional y de riesgos laborales.

Durante el encuentro el viceministro Socarrás ratificó la importancia que ha tenido para el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Trabajo, el diálogo social como herramienta fundamental para encontrar rutas que permitan preservar los derechos fundamentales de los trabajadores en Colombia.
“La única manera de poder sacar al país adelante es a través del diálogo, y desde el Ministerio nos hemos preocupado por escuchar tanto a las organizaciones de trabajadores como a los empleadores, con el fin de garantizar un diálogo constructivo que permita encontrar soluciones efectivas para los problemas que puedan llegar a presentarse“, señaló el viceministro.

En la reunión, donde se abordó el tema pensional y de  riesgos laborales para los trabajadores, se estipuló el desarrollo de agendas de trabajo conjuntas para avanzar en los temas de interés de USO y Sintracarbón.

La reunión contó con la presencia de un equipo técnico del Ministerio del Trabajo; representantes de la USO, Pedro Calderón, Carlos Benavides y Rodolfo Acevedo; y representantes de la Sintracarbón, Freddy Fernández, Ricardo Álvarez y Aldo Raúl Amaya.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano