“Están todos los incentivos para la generación de empleo para jóvenes entre 18 y 28 años”: viceministro Andrés Uribe

Fecha de publicación: 2021-07-21

  • Manual operativo para que empleadores puedan acceder al beneficio que contempla el Decreto 688 de 2021, estará listo a finales del mes de julio

 

BOGOTÁ, 21, jul./2021.- “El requisito para que empleadores accedan al subsidio del 25% de un salario mínimo es la creación de nuevos puestos de trabajo para jóvenes entre 18 y 28 años, y no debe ser necesariamente el primer empleo”; “el mes de marzo será el ancla para verificar el crecimiento de la nómina con este tipo de contratación”; “el beneficio estará vigente para quienes hayan hecho nuevas vinculaciones hasta diciembre del 2021”.

Las anteriores precisiones, las hizo el viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe, durante el webinar: ¿En qué consiste el programa de apoyo para la generación de empleo joven?, al que convocó la firma & Alvárez, Liévano Laserna.

De otra parte, aclaró, que el apoyo mensual durante 2021 corresponderá a $227.131 y puede solicitarse hasta por 12 veces.

Agregó, que el beneficio aplica para todos los sectores o actividades económicas en todo el país, desde la nómina del mes de julio y será otorgado a empleadores como personas naturales, consorcios, uniones temporales, patrimonios autónomos y cooperativas, que contraten o vinculen formalmente a jóvenes entre 18 y 28 años.

En el conversatorio que estuvo moderado por el director de Litigios, Carlos Arturo Barco, también intervinieron: el consejero presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango y el director de Parafiscales de la UGPP, Jorge Mario Campillo Orozco.

 

Puntos claves a tener en cuenta:

• Para la primera postulación que se haga en el mes de agosto del presente año, se hará el reconocimiento sobre la nómina de julio y sus correspondientes registros en la PILA.

• Debe encontrarse al día por aportes al Sistema General de Seguridad Social con corte al 31 de marzo del 2021.

• Aplica para empresas y/o cooperativas creadas antes o después de la expedición de la norma.

• Una vez finalizado el apoyo, la UGPP y la Superintendencia de Economía Solidaria efectuarán la fiscalización a los beneficios del apoyo.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano