Gobierno Nacional atiende 765 municipios afectados por las lluvias

Fecha de publicación:

  • En el presente año 204 personas han fallecido, 476 mil afectadas en 32 departamentos por la temporada de lluvias

PEREIRA, nov. 9/22.- La ministra del Trabajo con funciones delegatarias, Gloria Inés Ramírez Ríos, se refirió a la ola invernal que viene afectando con fuerza al país.

“La temporada de lluvias es producto del cambio climático y por ello cuidar la naturaleza se convierte en factor fundamental, que significa la protección de la vida.  Estamos trabajando para que Colombia se vuelva potencia mundial de vida a través de los ejes de la justicia social, ambiental y económica, que serán las bases para seguir avanzando hacia la Paz Total”, destacó la jefe de la cartera laboral durante su participación en los Diálogos Regionales Vinculantes en Pereira.

Manifestó que el Gobierno del Cambio ya destinó 2,1 billones de pesos pata atender las emergencias.

También se refirió a la protección de la Amazonía: “Hay que defender la Amazonía porque es el pulmón de la región y del planeta. Destruirla, significaría agudizar y profundizar el problema. Precisamente, el presidente Gustavo Petro, ha propuesto hacer un fondo global y mundial en defensa de la Amazonía y para ello ha sugerido que América Latina lidere un foro para definir cómo se trabajará un plan de acción en defensa y protección de la selva amazónica”.

En el presente año la temporada de lluvias deja como saldo: 204 personas fallecidas, 281 heridos, 37 desaparecidos, 476 mil personas y 144 mil familias afectadas. Viviendas destruidas 4.418 y averiadas 75.353.

Así mismo 2.184 vías afectadas y 765 municipios afectados por lluvias y

2.631 eventos por cambio climático.