Ministerio del Trabajo lanza campaña contra el trabajo infantil en la plaza de Bazurto en Cartagena

Fecha de publicación:

  • Tras varias semanas de investigación el “grupo elite contra el trabajo infantil” identificó cerca de 10 menores de edad explotados laboralmente en la plaza de Bazurto.
  • Las evidencias obtenidas en videos y fotografías fueron entregadas al ICBF y Policía Nacional que avanzan con la restitución de derechos de estos menores

Cartagena 9 de Julio /2022. El Ministro del trabajo, Ángel Custodio Cabrera en compañía de la directora nacional del ICBF, Lina María Arbeláez, anunció medidas contundentes y firmó una alianza con las autoridades distritales para combatir la explotación laboral de niños en la plaza de mercado bazurto en Cartagena.

“Gracias a las investigaciones de nuestro grupo élite contra el trabajo infantil, logramos identificar a cerca de 10 menores trabajando desde horas de la madrugada en varios sectores de la plaza, las evidencias fueron entregadas a las autoridades entre ellas policía de infancia y adolescencia que ya adelantan los procedimientos necesarios para restablecer los derechos de estos niños”, puntualizó el jefe de la cartera laboral.

En las imágenes se pueden observar a los menores lavando verduras y comercializando productos en improvisadas carretas desde altas horas de la madrugada.

“Los niños deben estar en el colegio y no trabajando, por eso desde ya pedimos la reubicación de esta plaza, para estructurar un espacio donde los niños, hijos de los comerciantes tengan oportunidades de educarse y desarrollar actividades lúdicas”, subrayó el Ministro, Ángel Custodio Cabrera.

El ministro además recorrió varios sectores de la plaza donde conoció de primera mano  las dificultades que enfrentan algunos comerciantes en materia laboral y se comprometió con adelantar gestiones para facilitarles el ingreso al sector financiero

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano