Más de 10 mil trabajadores expresaron su respaldo a las reformas laboral y pensional

Fecha de publicación:

Bogotá 5 de junio del 2023. En medio de una reunión con las ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, los representantes de tres organizaciones sindicales: Sintraminergetica Nacional, que agrupa a gran parte del sector minero en el país, Sintraime, del sector de la industria metal mecánica, metalúrgica, eléctrica, transportadores y derivados de la manufactura y Sintrapub, que agrupa a empresas del sector de las comunicaciones y tecnología, expresaron su respaldo total a las reformas laboral y pensional del Gobierno del Cambio.

“Frente a la reforma laboral, estamos apoyando al 100% las reformas que está generando el Gobierno del Cambio, estamos con todas las reformas y vamos a sacarlas adelante”, aseguró, Walter Guiral, presidente de Sintraime.

“Queremos venir a contarle a la señora ministra que estamos también dispuestos a apoyar a este Gobierno, en todas sus reformas, reforma a la salud, reforma pensional y reforma laboral, porque nace de nosotros los trabajadores acompañar a este Gobierno”, explicó, Dairo Mosquera, presidente de Sintraminergetica.

“Nuestro respaldo total a las reformas laboral, reforma pensional y reforma a la salud y total respaldo al Gobierno del Cambio”, puntualizó, Oscar Marino, presidente de Sintrapub.

Las tres organizaciones sindicales además expresaron sus preocupaciones a la titular de la cartera laboral por las constantes violaciones a sus derechos laborales entre ellas, la falta de garantías de seguridad y salud en el trabajo, acoso laboral y actuaciones para estigmatizar y acabar sus organizaciones sindicales.