“Es una oportunidad única que tiene el Congreso para transitar hacia un país de derechos”: Ministra del Trabajo

Fecha de publicación:

Bogotá, 30, may./2023.- En medio del primer debate del proyecto de ley de la reforma laboral en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, invitó a los congresistas para sacar adelante la mejor iniciativa de ley para las y los colombianos.

“Decirle al país que esta es una oportunidad linda que tiene el Congreso de la República, para que Colombia transite hacia una nación de derechos y de estándares internacionales, que podamos desarrollar los procesos y los contenidos garantistas que tiene la Constitución Política de 1991 y desde luego, mejorarlas con las experiencias que hay en los territorios”, aseguró la Ministra.

La jefa de la cartera laboral envió además un mensaje de tranquilidad al país e insistió que la base del diálogo y el debate es construir en la diferencia.

“Sobre todo darle la confianza al país, que aquí lo que queremos hacer es una muy buena reforma y buscar unos puntos de equilibrio porque hoy no podemos seguir trabajando y legislando a favor del empresariado, sino que también, debemos legislar con la contraparte, que son las y los trabajadores.  Yo llamo a esos puntos de equilibrio y pienso que Colombia va a avanzar”, subrayó la alta funcionaria.

Este miércoles continuará el debate de la reforma laboral en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, donde se espera que se voten los impedimentos y las ponencias negativas.